PES League eSports: ¡Falta muy poco para vivir las Finales Nacionales Argentinas!

Dentro de una semana se celebrarán las finales del Campeonato de PES ROAD TO CARDIFF, el torneo oficial de eSports, que junta a los mejores jugadores del país para luego llevarlos a competir a nivel mundial. Te contamos todos los detalles del torneo, en esta nota.

Konami Digital Entertainment realiza, como todos los años, el Campeonato Mundial del famoso videojuego de fútbol, el Pro Evolution Soccer. En esta ocasión, las finales nacionales regionales del PES LEAGUE ROAD TO CARDIFF se decidirán en el Auditorio de Buenos Aires, ubicado en Av. Pueyrredón 2501, el martes 21 de marzo.

Los dos primeros jugadores de PES 2017 de las finales nacionales pasarán a las finales regionales, que se celebrarán el 21 de abril en el estadio Monumental, sede del Club Atlético River Plate.

El PES LEAGUE ROAD TO CARDIFF es el torneo oficial de la UEFA Champions League eSports donde jugadores del game de todo el mundo compiten en torneos, tanto locales y en línea, que culminan con un evento. Las finales mundiales PES LEAGUE de este año se celebrarán en Cardiff, Gales, al unísono con la final de la UEFA Champions League.

RELACIONADO – Jugador de fútbol y campeón mundial de póker se unen a los eSports

Para este año, KONAMI aumentó de forma considerable el alcance de su competición anual mediante el ofrecimiento de grandes premios a los campeones. El ganador final obtendrá un premio de 200,000 dólares, el segundo y tercero recibirán premios de 100,000 y 50,000 dólares, respectivamente. También habrá premios adicionales de 20,000 dólares para los ganadores de las dos finales regionales que se disputarán en Europa, América y Asia.

El PES LEAGUE ROAD TO CARDIFF es reconocido por la UEFA como el torneo eSports oficial de la UEFA Champions League y por ello, como viene siendo habitual, la conclusión de la temporada 2016/17 tendrá lugar coincidiendo con final de la UEFA Champions League en junio de 2017. Por eso los finalistas, no solo recibirán premios de miles de dólares, sino también recibirán entradas para ver el partido de la final de la Champions.

RELACIONADO – FIFA 17: se podrán ver los partidos de ligas de eSports por TV

Por Lucas De Rito para Cultura Geek.

Comentate algo: