Periscope y Meerkat prohibidos en los Juegos Olímpicos de Río

Los Juegos Olímpicos de Río no van a poder ser disfrutados desde adentro a menos que participes. El COI prohibió a los atletas usar apps de streaming. Conocé el alcance de la medida, ¡acá!

Cultura Geek Streaming Olimpiadas 1

Los Juegos Olímpicos de Río toman lugar este 2016, y será uno de los grandes eventos deportivos del año. A la vez que miles de atletas se reunen en Brasil se podrán disfrutar de montones de eventos de carácter internacional – pero con una diferencia fundamental: todo sin streaming desde adentro. Resulta que el COI (Comité Olímpico Internacional) decidió prohibir el uso de apps como Periscope o Meerkat. Según la regulación, los atletas pueden grabar vídeos o tomar fotos dentro de las sedes olímpicas, aunque “solo para uso personal”, lo que implica que no se puede ni siquiera compartir con webs, blogs u cualquier otra red social. La medida sorprende, pues el propio COI ha redactado una Guía sobre Medios Sociales y Digitales desde la que se anima a los atletas a “compartir sus experiencias con sus amigos, familia y seguidores“, pero con unos límites muy estrictos: no se puede hacer absolutamente nada con fines comerciales o publicitarios.

Cultura Geek Streaming Olimpiadas 2

RELACIONADO – YouTube Connect: la alternativa de Google a Periscope

Las restricciones son aún más: dentro de la Villa Olímpica habrá áreas libres de fotos, donde está prohibido capturar nada. Por otro lado, los atletas deben dar su expreso consentimiento para aparecer en cualquier otra foto. Concretamente, estas reglas aplican a “deportistas, entrenadores, oficiales, personal de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales y medios de comunicación“. La idea es que los deportistas no asuman el rol de periodistas, y todo lo que cuenten sea en formato diario: en primera persona y sin involucrar a nadie más. Los Juegos comenzarán este próximo 5 de agosto y continuarán hasta el 21 del mismo mes, pero todas estas reglas estarán vigentes del 24 de julio al 24 de agosto, mientras la Villa Olímpica permanezca abierta.

Comentate algo: