Oscars uno por uno: nominados por Banda Sonora [Video]

Ya te contamos todo acerca de seis de los rubros que compiten por los Oscars de la Academia. Hoy le toca el turno a los ternados por Música Original y Canción Original. Subí el volumen, escucha y votá tus favoritos.

banda sonora oscars culturageek.com.ar

Este es tu año, nadie te para. Le venís pegando a todas las categorías anteriores, y a esta altura consideras que el Oscar deberían dártelo a vos. Ya recorrimos seis ternas: Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción, Efectos Especiales y Edición y Mezcla de Sonido. Hoy seguimos agudizando el oído, porque nos metemos de lleno en la Banda Sonora, por la que se premia la Música Original y la Canción Original.

El Oscar a la mejor Banda Sonora se entrega desde 1934, y premia a los compositores y cantautores, cuyo trabajo se refleja en piezas únicas, llenas de compases capaces de emocionar hasta el espectador más duro, o canciones cuyas letras marcan generaciones.

En el caso de la canción, el Oscar no es para el intérprete. El premio se lo lleva el autor y el compositor de la pieza, y en el caso de que quien la canta haya participado en alguno de estos dos casos, podrá acceder al premio.

Tanto para música como canción, se debe tratar de piezas originales y no reversiones de clásicos o parte del repertorio de un musical (aún cuando este se haya realizado en formato cinematográfico).

Los cinco nominados por Música Original son:

  • Thomas Newman por Bridges of Spies: Nominado doce veces al Oscar, Newman jamás ganó el Oscar, a pesar de haber estado a cargo de la música de películas como Belleza America, Skyfall y Buscando a Nemo.

  • Carter Burwell por Carol: El trabajo de Burwell se hizo mundialmente conocido gracias a los hermanos Joel y Ethan Coen, para quienes realizó la música de 17 de sus films, entre los que se destacan Fargo, El gran LebowskiNo Country for Old Men. Esta es su primera nominación al Oscar.

  • Ennio Morricone por The Hateful Eight: Estuvo nominado cinco veces, y lo ganó en 2007 al recibir el Oscar Honorífico. Es uno de los compositores más respetados de la cinematografía mundial; compuso la música original de películas como Bugsy, Los Intocables, La Misión, Inglourious Basterds y Novecento.

  • Jóhann Jóhannsson por Sicario: Estuvo nominado al Oscar por su trabajo en la Teoría del Todo.  Su trabajo es reconocido en el mundo por la fusión de la música neo clásica con la electrónica.

Los cinco nominados por Canción Original son: 

  • ‘Earned It’Cincuenta Sombras de Grey: Letra y Música de The Weeknd, Ahmad BalsheJason Dabheala Quenneville y Stephan Moccio.

  • ‘Manta Ray’ – Racing Extinction: Música de J. Ralph y Letra de Anohni.

  • ‘Simple Song #3’Youth: Letra y Música de David Lang.

  • ‘Writing’s on the Wall’ Spectre: Letra y Música de Jimmy Napes y Sam Smith.

  • ‘Til It Happens To You’ The Hunting Ground: Letra y Música de Diane Warren y Lady Gaga.

Y los Oscars son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

Comentate algo: