Oscars uno por uno: Conocé a los nominados en los rubros de Sonido

A un mes de la entrega de los Oscars, seguimos develando cada una de las ternas, para que a la hora de votar a tus favoritos seas el ganador. Hoy nos metemos de lleno en la categoría de Sonido, donde se premian la Edición y la Mezcla. ¿Quiénes se quedarán con la preciada estatuilla? Pasen y lean.

mezcla sonido oscar culturageek.com.ar

Las horas siguen pasando y esta transmisión de los Oscars es tu favorita, claro, estás ganando todas tus apuesta en el prode con tus amigos. ¡Nadie te puede parar! Ya le acertaste a Cinematografía, Montaje, Efectos Especiales y Diseño de Producción. Ahora se vienen los rubros de Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, y vos te tenes más fe que Yoda en Luke Skywalker.

Antes de hablar de los diez nominados (cinco en cada una de las categorías), hablar de edición es referirse a la selección e integración de grabaciones de sonido. La labor más importante de un editor es reparar las grabaciones de sonido incompletas, no dramáticas o técnicamente inferiores a las del resto de la cinta. El sonido se divide en tres grupos que se combinan para crear la mezcla final: diálogo, efectos y música. Mientras que al hablar de mezcla nos referimos al proceso utilizado en la grabación y edición de sonido para balancear y equilibrar el volumen relativo y la ecualización de las fuentes de sonido que se encuentran presentes en el evento sonoro. Dos categorías diversas, pero aportan a que el film tenga un sonido de excelencia, y tanto la música como los diálogos no pasen desapercibidos para el espectador.

Los cinco nominados por Edición de Sonido son:

  • Mark Mangini David White por Mad Max: Fury Road: Mangini trabajó en más de 125 películas y estuvo nominado al Oscar tres veces por su colaboración en Star Trek IV: The Voyage Home, Aladdin y El Quinto Elemento. White trabajó en films como Happy Feet 2 y el corto Inside Out, está es su primera nominación al Oscar.

mad max edicion sonido culturageek.com.ar

 

the martian edicion sonido culturageek.com.ar

 

  • Martín Hernández y Lon Bender por The Revenant: Hernández trabajó en El Laberinto del Fauno, Amores Perros, Into the Wild y Biutiful. Estuvo nominado al Oscar por su labor en Birdman. Bender ganó el Oscar por su colaboración en Corazón Valiente, y estuvo nominado por Drive y Diamante de sangre.

the revenant edicion de sonido oscar culturageek.com.ar

 

  • Alan Robert Murray por Sicario: Ganó el Oscar por Cartas desde Iwo Jima, y estuvo nominado por American Sniper. A su vez, trabajó en films como Million Dollar Baby, Gran Torino y Mystic River.

sicario edicion de sonido oscar culturageek.com.ar

 

  • Matthew Wood y David Acord por Star Wars: The Force Awakens: Wood trabajó en los episodios I, II y III de Star Wars, y en films como The Rock y Armageddon. Es la voz del General Grievous en las series de TV Star Wars: Revenge of the Sith, Star Wars: The Clone Wars y en los video juegos basados en la saga creada por George Lucas. Acord trabajó en films como Star Trek: Into Darkness, Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: The Dark World.

star wars edicion de sonido oscar culturageek.com.ar

 

Los cinco nominados por Mezcla de Sonido son:

  • Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin por Bridges of Spies: Nelson estuvo nominado 20 veces al Oscar y lo ganó en dos oportunidades: Salvando al Soldado RyanLes Misérables. Rydstrom estuvo nominado 17 veces, y ganó gracias a su trabajo en Salvando al Soldado Ryan, Jurassic Park, Terminator II: Judgment Day y Titanic. Kunin trabajó en más de 70 películas y ganó su primer Oscar por Life of Pi.

bridges of spies mezcla de sonido culturageek.com.ar

 

  • Chris Jenkins, Gregg RudloffBen Osmo por Mad Max: Fury Road: Jenkins estuvó nominado cuatro veces al Oscar y lo ganó por su trabajo en África Mía y El último de Mohicano. Rudloff estuvo nominado en seis oportunidades y lo ganó dos veces por Glory y Matrix. Para Osmo esta es su primera nominación al Oscar. Colaboró en films como Babe, Charlotte’s Web y Peter Pan.

mad max edicion sonido culturageek.com.ar

 

  • Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth por The Martian: Massey trabajó en más de 170 films y estuvo nominado siete veces al Oscar, aunque no lo ganó en ninguna oportunidad. Taylor estuvo nominado al Oscar por Captain Phillips y ganó dos Emmy por su labor en RKO 281 y Band of Brothers. Ruth trabajó en películas como Hércules, The Cave y Spy. Esta es su primera nominación al Oscar.

the martian edicion sonido culturageek.com.ar

 

  • Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek por The Revenant: Taylor trabajó en 120 films y  estuvo nominado al Oscar por Birdman y Unbroken. Montaño colaboró en 130 películas y estuvo nominado en ocho oportunidades al Oscar. Thom estuvo nominado al Oscar 14 veces y lo recibió por Los Increíbles y The Right Stuff. Duesterdiek trabajó en films como Elysium y The Interview. Esta es su primer nomimación al Oscar.

the revenant edicion de sonido oscar culturageek.com.ar

 

  • Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson por Star Wars: The Force Awakens: Nelson estuvo nominado 20 veces al Oscar y lo ganó en dos oportunidades: Salvando al Soldado Ryan y Les Misérables. Scarabosio trabajó en films como Titanic, los episidios I y II de Star Wars y Titan A.E.; y estuvo nominado al Oscar por su labor en There Will Be Blood. Wilson estuvo nominado por War Horse, y trabajó en películas como Skyfall y Guerra Mundial Z.

star wars edicion de sonido oscar culturageek.com.ar

 

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.