Oscars uno por uno: nominados a Película Extranjera

Falta cada vez menos para la entrega de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Oscars, y seguimos develando uno a uno los 24 rubros que compiten por la preciada estatuilla. Hoy le toca el turno a la mejor película extranjera . Toma nota y vota por tus favoritos.

pelicula extranjera oscar culturageek.com.ar

La mitad de tu cartilla de nominados al Oscar está lista. Con los rubros de Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción Original, y  Documental, Corto Documental y Corto, adentro, ya te sentís un ganador. Acertarse gran parte de las ternas y ahora viene la mejor parte, los premios más importantes de la noche. Mientras contas los premios que faltan para llegar a Mejor Película, te presentamos a los films nominados en la categoría Película Extranjera.

A diferencia de los Golden Globes, donde la película puede estar hablada en inglés, para acceder al Oscar la película debe ser íntegramente hablada en otro idioma que no sea el inglés, producida en cualquier país del mundo (salvo Estados Unidos) y presentada por el país de origen para competir. Desde la Academia primero hacen un borrador con las nueve pre candidatas, para luego realizar la elección de las cinco que competirán por el premio. En esta categoría el país con más galardones es Italia, con 28 nominaciones y 14 victorias.

Las cinco nominadas por Película Extranjera son: 

  • El Abrazo de la Serpiente – Embrace of the Serpent (Colombia) – Dirigida por Ciro Guerra: Basada en los diarios escritos por el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, la película narra el viaje que los dos científicos realizaron entre 1909 y 1940 por la Amazonia colombiana. Acompañados por el chamán amazónico, Karamakate, van en busca del yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir.

 

  • Mustang (Francia) – Dirigida por Deniz Gamze Ergüven: En un pequeño pueblo, ubicado al norte de Turquía, cinco hermanas adolescentes y huérfanas pasan el verano junto a los chicos de su escuela en un paradisíaco paraje sobre el Mar Negro. El hecho de que hayan viajado con un grupo de varones no es bien visto por su familia, y el escándalo generado las obliga a prepararlas para el matrimonio arreglado, al cual ellas se oponen.

 

  • Saul Fia  Son of Saul (Hungría) – Dirigida por László Nemes: En el año 1944, un prisionero judío del campo de concentración de Auschwitz, llamado Saul, intenta salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño, al que adopta como su hijo. Miembro de los  ‘Sonderkommando’ (encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas), Saul intenta sobrevivir dentro del horror.

 

  • Theeb (Jordania) – Dirigida por Naji Abu Nowar: En la provincia de Hejaz (Arabia), dos hermanos huérfanos, Hussein y Theeb, ambos beduinos, deben guiar a un oficial británico por el desierto y llevarlo hacia las vías del tren otomano. El viaje, lleno de peligros, lleva a los hermanos en una dirección imprevista.

 

  • Krigen A War (Dinamarca) – Dirigida por Tobias Lindholm: Claus Pedersen, un comandante de la arma danés en Afghanistan, da lo mejor de sí para liderar a sus hombres con integridad y mantener la moral, luego de que uno de sus compañeros más jóvenes es asesinado por una mina terrestre. Tras un asedio inesperado, Claus debe tomar una decisión apresurada que cambiará su vida, la de su compañía y la de su familia para siempre.

 

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.