Oculus Rift: los clientes sufrirán meses de espera

La realidad virtual ya es un hecho, pero algunos de los exponentes más importantes como Oculus Rift están teniendo problemas con los plazos de entrega y tardarán meses en entregar los dispositivos. ¡Te contamos qué medidas tomarán en esta nota!

oculus 3

Oculus Rift, uno de los pioneros en el apartado de la realidad virtual, esta atravesando varios problemas con los envíos. Los jugadores no se alegraron al escuchar que el dispositivo que tanto esperaron tardará meses en llegar a sus hogares. Hace unos días, los responsables de Oculus Rift dieron declaraciones al respecto, ¿será suficiente para calmar las aguas?

RELACIONADO: Oculus Rift: los visores de realidad virtual ya están entre nosotros

Miles de personas se han sumergido a mundo de la realidad virtual gracias a Oculus Rift, HTC Vive, Samsung VR o el próximo Playstation VR. Pero, además de los precios elevados, Oculus tuvo problemas a la hora de enviar los productos. Si bien Palmer Luckey (creador del visor) entregó el primer dispositivo personalmente, no todos han tenido esa suerte.

El Rift comenzó a distribuirse oficialmente el día 28 de Marzo, pero luego de días sin saber sobre los paraderos de los dispositivos, los creadores respondieron con un mail que especificaba las fechas estimadas de entrega. Las mismas se pospusieron por meses, estirando el período hasta comienzos de Mayo o Junio inclusive. En el caso de querer ordenar un Oculus Rift en este momento, la fecha de entrega estimada sería en Agosto.

Cultura Geek Oculus Rift Retrasos 2

Entre las declaraciones dadas, han dicho lo siguiente: “Pedimos disculpas por el retraso, nos encontramos realizando envíos de Rifts a diario. Hemos incrementado nuestra capacidad de manufactura para realizar envíos de manera más rápida y en mayores cantidades. Estimamos que muchos de los dispositivos llegarán antes de lo esperado, algo que planeamos implementar también para los pedidos recientes.”

Por el momento los costos de envío no se han cobrado, pero la espera se vuelve cada vez más extensa y los jugadores no están contentos. Ha sido un comienzo difícil para Oculus Rift, pero no han sido los únicos. Esperamos que en ocasiones futuras esto no vuelva a suceder.