¿Nuevo juego de las Tortugas Ninja? ¡Así es!

Todos recordarán el juego arcade de las Tortugas Ninja, en el que con tres amigos hacíamos equipo para enfrentárnos a los enemigos. Mutants in Manhattan vuelve con el mismo espíritu y parece ser un gran sucesor. Conocelo en esta nota.

Tortugas Ninja game culturageek.com.ar

¿Quién no gastó ficha tras ficha con sus amigos, los cuatro amontonados frente al arcade de las Tortugas Ninja peleando contra los secuaces de Shredder? Turtles in Time fue uno de los arcade multijugador más completos y funcionales de su época, pero después de tantos años, es hora de que pase la antorcha a una nueva edición más apropiada a los tiempos que corren.

Aunque se trata de un juego del que no recibimos mucha información en esta punta del mundo, TMNT: Mutants in Manhattan (Tortugas Ninja: Mutantes en Manhattan), desarrollado por el estudio japonés Platinumgames, la nueva aventura de Donatello, Leonardo, Michelangelo y Rafael se muestra fresca, con una estetica de comic muy moderna y muy pulida (o por lo menos eso se vio en la demo presentada en la GDC).

RELACIONADO: Segundo adelanto de la película de las Tortugas Ninja

Si no conocen ningún juego de Platinumgames, les traemos un ejemplo. El proyecto anterior del estudio fue un juego de Transformers con peleas estilizadas y muy bien coreografiadas que les daban algo de gracia a robots gigantes peleando. Por lo que pudimos ver, el estilo de las Tortugas Ninja encaja muy bien con el del estudio.

Tortugas Ninja game 2 culturageek.com.ar

Aunque va a salir para consolas y, lamentablemente, no va a tener multijugador local, este nuevo juego de las Tortugas Ninja tiene muchos elementos típicos del arcade. Por ejemplo, si bien hay áreas con jefes, todo el camino recorrido hasta llegar a ellas tiene elementos aleatorios, lo que seguramente aumente la rejugabilidad. Además, cuando nos quedamos sin vida accederemos a un minijuego en el que nuestra tortuga deberá comer la mayor cantidad de pizza posible para restaurar su salud. Mientras tanto, acá les dejamos el tráiler. ¡Cowabunga!

No se pongan ansiosos porque para jugar nuevamente con las Tortugas Ninja vamos a tener que esperar al 24 de mayo, cuando salga para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y si te sentís un poco nostálgico o vintage, acá tenes el gameplay del Arcade de Konami de los 90´s.