Nubia Z9 Mini: el celu alta gama de BGH

BGH, uno de los líderes argentinos de tecnología debuta en el mercado de celus de alta gama con el Nubia Z9 Mini. ¡Entrá para conocerlo!

BGH Nubia main culturageek.com.ar

Spoe presentó en Argentina el Nubia Z9 Mini, la más reciente adición al plantel de BGH en cuanto a celulares de alta gama, esta vez apostando al apartado estético (y tenemos que admitir que realmente es muy lindo). Todo esto gracias a la sociedad estratégica con el gigante chino ZTE (más precisamente con Nubia, de la cual la compañía oriental es accionista mayoritaria).

Banner youtube culturageek

Empecemos de afuera para adentro. El diseño es muy sobrio con negro predominante y detalles retroiluminados en rojo, lo que nos recuerda al diseño de muchos accesorios gamer. Lo siguiente con lo que nos encontramos es la pantalla de 5 pulgadas Full HD, lo que nos va a dar una excelente experiencia gráfica en un tamaño aceptable, ya que no se trata de un phablet.

Ya que hablamos de la pantalla, tenemos que aprovecharla; por eso el Nubia Z9 Mini de BGH viene con una cámara principal de 13 megapixeles y flash LED, y otra frontal de 5 megapixeles (en el caso de la edición argentina, ya que en otros países cuentan con cámaras de diferentes características).

RELACIONADO: Samsung Galaxy S7 estrena una edición de Batman

Por dentro del Z9 Mini podremos encontrar un procesador Snapdragon 615 con ocho núcleos, aspecto necesario especialmente para capturar y editar videos HD en una resolución de 1080p , 2 GB de RAM (lo que nos parece poco, considerando las funciones) y 9 GB de almacenamiento interno disponibles para el usuario, expandibles hasta 64 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

BGH Nubia culturageek.com.ar

Además de todo esto, el nuevo buque insignia de BGH cuenta con una batería de 2900 mAh, 4G y, ojo con este detalle, radio FM. En cuanto a software, corre Android 5 Lollipop con Nubia UI, una modificación personalizada para ese sistema operativo.

Vamos a ensuciarnos las manos y pasar al momento que todos estaban esperando: ¿cúanto sale y cómo podemos conseguirlo? Actualmente el Nubia Z9 Mini de BGH está disponible en los principales retailers de Argentina por $7.499. No es un mal número considerando las prestaciones que ofrece.