Nintendo Switch podría admitir títulos de la GameCube

Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía que tendrá su aparición en unas semanas, no deja de acumular rumores a su alrededor. Según los últimos reportes, su tienda virtual admitiría títulos de la Nintendo GameCube.

Seamos dueños de una consola de Nintendo en la actualidad o no, todos recordamos con cariño al gran catálogo de títulos que acompañaron a la Nintendo GameCube durante muchos años. Mario Party, Donkey Kong y Metroid Prime son algunos de los exclusivos que debutaron en la consola, y aunque muchos de estos juegos fueron remasterizados en el futuro, la gran parte quedó inmortalizada junto a la consola. Por fortuna, según un reciente reporte de Eurogamer los clásicos de la consola podrían aparecer en la nueva Nintendo Switch a través de la tienda virtual.

RELACIONADO –  Nintendo Switch, Mario Run y Zelda debutaron en el show de Jimmy Fallon

Se habló mucho acerca de la nueva consola de Nintendo con relación a su soporte de retrocompatibilidad con títulos de Wii o WiiU, pero no se dieron detalles al respecto. Como si esto fuera poco, presentaron a la Switch junto a una gran lista de estudios de desarrollo que traerán todo tipo de contenido al catálogo, pero poco se conoce acerca de los títulos que estarán disponibles para su lanzamiento. Acá es donde la tienda virtual de Nintendo podría cambiar el paradigma, y sería interesante ver algunos de los clásicos presentes desde el día uno.

Nintendo Switch

Según el reporte ya hay algunos títulos en modo de prototipo con la consola, y estos serían Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. A esta lista también se sumaría Animal Crossing, el éxito de Nintendo 3DS que nos posiciona en un juego al estilo Harvest Moon con un fuerte componente online.

banner youtube culturageek.com.ar

De ser cierto se trata de una gran noticia que ampliará los motivos para conseguir una Nintendo Switch y así dar el salto de generación, además de que será interesante ver cómo se adaptan estos controles a los juegos. ¿Qué opinan sobre esta posible característica?