Nintendo Switch en Argentina: devuelven las pre-ventas y se frena su llegada

La llegada de Nintendo Switch a la Argentina era inminente. Las reservas ya se tomaban en los retailers más importantes pero la empresa dio marcha atrás y habrá que esperar por lo menos hasta noviembre, aunque sin fecha confirmada. Hablamos con Nintendo y te contamos  sobre el posible futuro de la consola en el país.

La novela de la Nintendo Switch en Argentina parece no tener fin. Luego de miles de rumores, te habíamos confirmado la llegada del a consola para fin de agosto con precio fijo. Los locales de venta de electrodomésticos ya tomaban la reserva de la pre venta e inclusive aceptaban los pagos con una inminente entrega del producto. Pero rumores aseguran que por motivos que aún se desconocen, la llegada se frenará probablemente hasta fin de año. Inclusive varios compradores ya afirman que les hicieron una nota de crédito por la reserva con una nueva fecha y que en algunos casos hasta devolvieron el dinero.

Cultura Geek se comunicó con Nintendo para tener un poco más de luz entre tantos rumores y mediante su equipo de prensa la marca japonesa comentó: “Existen varios requerimientos del producto que son únicos para Argentina, y Nintendo y JVLAT (la distribuidora en latinoamérica) trabajan en conjunto para cumplir con dichos requerimientos. Esperamos poder traer el nuevo sistema Nintendo Switch a Argentina a través de JVLAT y anunciaremos una fecha de lanzamiento pronto”.

Retailers nacionales aseguran que todos los accesorios y juegos se venderán con garantía en el país respetando las fechas, pero el problema se centra en la consola en si. El retraso de la entrega de las cajas de la Switch podría verse afectada inclusive hasta noviembre aún sin fecha exacta confirmada, aunque no hay fecha oficial ni de los locales de ventas ni de la empresa.  La llegada de la consola al país dependía de la homologación de un “cargador”, o fuente adaptada al país pendiente de varias aprobaciones, aunque la compañía no confirmó que este sea el problema de la marcha atrás en la entrega de las pre-ordenes. El cambio de “enchufe” adaptado para la Argentina es una de las normas a cumplir para poder venderla nacionalmente de manera oficial, aunque esto también conlleva una modificación de como viene la consola en la caja. Un conflicto que deberá resolverse para que finalmente llegue al país.

La consola, que de confirmarse el retraso vendrá en el mismo formato que en EE.UU pero con fuente de alimentación adaptada para la Argentina, iba a tener service oficial, garantía y se iba a poder conseguir en cuotas en los retailers del país como Frávega, CompumundoGarbarino y Musimundo. El precio de lanzamiento que tomaban las pre- ordenes era de $ 13,499.

15 Comments

  1. Saverio Meneghetti

    Es un buen momento para replantear el precio.

  2. Luciano Sigilli

    Pero como es que la PS4 tambien necesita adaptador y de todas formas la venden?

    • Rikoslavia

      se refiere a la corriente, la ps4 tiene enchufe americano pero es multi-corriente. a diferencia de la switch que tiene una versión americana o europea según la corriente.
      es como pasaba con la Xbox 360 en sus primeros años. necesitabas el transformador para que no se te quemara.

      • La switch tambien es 110-240 con enchufe americano

      • Wolf Castle

        No digas idioteces, la Switch es multivoltaje. Tengo la edición europea y yo la enchufo directo a la corriente, ni siquiera uso adaptador porque tengo una zapatilla preparada para enchufes de afuera también. Lo que aparentemente exige este país bananero es que al enchufe de patas verticales de la switch lo cambien por uno de patitas oblicuas, que son las oficiales de Argentina. Una idiotez total, cuando en CUALQUIER casa de electricidad te venden adaptadores para las patitas verticales, incluso se consiguen por $5 en cualquier puestito callejero. Qué ridiculez.

      • Cristian Montano

        Tengo la Switch americana y es multivoltaje.

  3. juan ignacio

    Yo compre la preventa y no me la devolvieron, en la pagina de fravega me figura la orden confirmada

    • Llame A fravega y me dijeron que estaba todo en orden, pero entiendo que es porque al no haber confirmación oficial no nos dicen nada aún…..

  4. Mariano Tassara

    Preventa en Fravega a 770 dolares??? en Capital la conseguís HOY a 550 dolares, en el momento, con garantía, todo…

    Hay q ser GIL para comprarle a estos delincuentes de afanaga

  5. Pingback: Se cancela la llegada de la Nintendo Switch a Argentina, están devolviendo el dinero de las pre ventas | HD Tecnología

  6. Pingback: NBA 2K18: ¡gameplay, lanzamiento, jugadores de tapa, MyTeam y más! - Cultura Geek

  7. Pingback: NBA 2K18: ¡gameplay, lanzamiento, jugadores de tapa, MyTeam y más! - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica buenos

  8. Pingback: FrontRow: el nuevo wearable para transmitir todo el día en tus redes - Cultura Geek

  9. Pingback: Nintendo SNES Classic: arrancó la preventa en EE.UU. y pronto llegará a Argentina - Cultura Geek

Comentate algo: