¡ Netflix podría ofrecer contenidos offline!

Netflix es el sistema de streaming de series y películas más usado del mundo, pero tiene una desventaja: necesita una conexión a internet. ¿Podría cambiar esto?

Edha netflix a

A la mayoría de nosotros nos gusta evitar la piratería contratando un servicio de streaming, y cuando hablamos de cine y series, el más elegido a nivel mundial es Netflix, por una amplia diferencia. Sin embargo, tiene un gran problema: como necesita una conexión a internet, no podemos acceder a los contenidos, por ejemplo, si nos vamos de vacaciones y no tenemos señal.

banner youtube culturageek.com.ar

Este fue uno de los reclamos más pesados de los usuarios, ¡y con razón! Por suerte, escucharon a sus clientes y se difundió que estarían trabajando para traernos esa función para finales de 2016. El anuncio de esta incorporación significa un retraso, ya que, a principio de año, Reed Hastings, CEO de Netflix dijo que la función de descarga llegaría “pronto”.

Por otro lado, a mediados de junio, el portal de noticias Light Reading se comunicó no solo con Netflix, sino también con diversas fuentes de la industria, como Dan Taitz, COO de Penthera, una empresa de video móvil, que trabaja codo a codo con Netflix, quien destacó: “Sabemos por nuestras fuentes que están por lanzar este producto. Mi pronóstico es que para el final de este año Netflix estará lanzando la opción de descarga para sus clientes”.

RELACIONADO: Netflix presenta Stranger Things, su nueva serie original

Desde Netflix no quisieron arriesgar ningún pronóstico: “Nuestro foco permanece en brindar una gran experiencia de streaming, y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio. No tenemos nada para agregar ahora”, explicó a Light Reading Anne Marie Squeo, una de sus voceras.

El mayor problema que afrontarían, como lo hicieron otros servicios de streaming al implementar el servicio de descarga es hacer que compartir ilegalmente los contenidos sea difícil. Por eso, lo más probable es que creen un formato de video y un reproductor propios.

  • Pingback: Netflix podra ofrecer contenidos offline! | Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia, Patagonia Argentina, Radio en vivo, electronica, noticias, tdf, rio grande, radio online, ibiza, radio patagonia, ushuaia en vivo, ushuaia fm, dj ushuaia, ushuaia dj()

  • Pingback: The Defenders: primer vistazo de la serie de Netflix! - Cultura Geek()