Mundo G: los e-sports aterrizaron en Tecnópolis

El Microestadio de Tecnópolis se llenó de fanáticos y jugadores de los videojuegos y los deportes electrónicos en la primera edición de Mundo G. El festival de gaming y streamers reunió a grandes y chicos que pudieron disfrutar de casi 12 horas de competencias de e-sports y divertidos shows de los influencers más populares de las redes sociales.mundo g

Mundo G presentó una novedosa propuesta para celebrar el Día del Niño. Las puertas se abrieron a las 10 de la mañana y de a poco fueron llegando los primeros espectadores. En el escenario principal, los host del evento dieron la bienvenida y anunciaron la larga agenda del día que incluiría enfrentamientos en por ejemplo, Counter Strike, Smite y Overwatch, emocionantes relatos, música, entrevistas, y entretenidas presentaciones de los youtubers y streamers del momento.

www.culturageek.com.ar Mundo G Cobertura 5

Mientras recorrías el predio te podías cruzar con jóvenes de distintos equipos de e-sports. Todos se paseaban con sus remeras identificativas y carteles que los distinguían como “Players”. El cosplay también estuvo presente, varios de los asistentes se animaron a ir disfrazados de personajes de Mario Bros, Mortal Kombat, League of Legends y Zelda.

www.culturageek.com.ar Mundo G Cobertura 6

Antes de ingresar al microestadio en sí, donde se llevaron a cabo todas las competencias y los shows de Dustin Luke, Sergio Celli y Belu Lucius, entre otros, hubo stands para jugar al FIFA 16, Uncharted 4, Minecraft y hasta probar games de realidad virtual con el Oculus Rift.

Los e-sports comenzaron desde temprano, y el debut de la jornada fue realizado por Quad Gaming y Furious Gaming en Counter-Strike: Global Offensive, el clásico shooter de Valve. Esta partida logró alcanzar el estado de igualdad, pero el equipo de Furious Gaming alcanzó la delantera en el último tramo y consiguieron la victoria.

www.culturageek.com.ar Mundo G Cobertura 4

Luego pasamos del FPS al MOBA de Riot Games, y los protagonistas fueron KMV Play Again y Guerreros del Mouse, quienes se batieron a duelo en League of Legends. Ambos equipos dieron todo en el campo de batalla, pero fue KMV quien se llevó la victoria de 2-0. A continuación les dejamos una entrevista en exclusiva con los jugadores:

Tras este épico desenlace el escenario se volvió temático de Blizzard, y su gran shooter multijugador, Overwatch, fue la estrella de la tarde. En esta competencia se enfrentaron los equipos Nocturns Gaming y Furious Gaming, ambos reconocidos por sus grandes trayectorias en los e-sports. Luego de una serie de emociones junto al público y los jugadores de cada equipo, Nocturns Gaming se proclamó campeón de esta increíble batalla.

Al finalizar esta competencia siguió el turno de Hearthstone, en donde los jugadores Nalguidan, Snail y Zerox participaron de intensas partidas por premios de 5000 y 2000 pesos, además de un periférico gamer para el tercer puesto.

Uno de los invitados especiales del evento fue Coscu, jugador de League of Legends conocido por subir sus gameplay a su canal de youtube. El joven subió al escenario para adelantar las actividades que se iban a llevar a cabo a la tarde y presentar a algunos de sus colegas. El segundo en llegar fue Harugames que contó que cada vez se divierte más haciendo bromas con Minecraft. Ambos youtubers hicieron juegos e interactuaron con la audiencia.

Más tarde, Sergio Celli puso a bailar a todos con un increíble set de música electrónica. El joven mostró todos sus dotes de dj y llenó de energía el microestadio de Tecnópolis. Dustin Luke y Nihill , los dos estadounidenses que llegaron de visita a Argentina y se terminaron quedando, entraron después para alegrar a todo el público. Dustin comenzó a registrar sus días en el país en su canal de youtube. Poco a poco fue creciendo hasta volverse muy popular. Luke junto a su amigo, Nihill, graban sus viajes, hacen scketches junto a otros youtubers, aprenden el idioma y se divierten imitando las frases típicas o muletillas de los argentinos.mundo g

Sobre el escenario admitieron no ser muy gamers pero como Mundo G es sobre games, los chicos prepararon un juego para hacer con todos los asistentes. Belu Lucius, la divertida comediante de instagram y snapchat se unió a los estadounidenses para jugar al Higher o Lower. El juego consiste en ver si una persona fue más googleada que otra. En pantalla aparecieron figuras como Mark Zuckerberg, films como Whiplash, los Simpsons y Batman, y los espectadores tenían que elegir cuál de las dos cosas había sido buscado más veces.

Tal como nos adelantaron en la entrevista que les hicimos, Dustin y Nihill prepararon una competencia donde el que comía más empanadas ganaba. Así fue que invitaron a dos chicos del público que jugaron contra el divertido pelirrojo. El show termino con todos posando en una gran selfie con todos los asistentes en el fondo.

Caída la noche, Power Up, la banda gamer hizo lo mejor de su repertorio. Con 14 músicos en escena e invitados especiales sonaron bandas de sonido de videojuegos, películas, dibujos animados y anime.

RELACIONADO – Power Up: conocé a la banda gamer que estará presente en Mundo G

Finalmente el gran cierre Mundo G estuvo a cargo de Smite, el reconocido MOBA en tercera persona. La competencia tuvo como protagonistas a los clásicos rivales Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers. Si bien el enfrentamiento se mantuvo parejo en un principio, el equipo de los tiburones, Isurus Gaming, se proclamó victorioso y obtuvo el premio de 14.000 en efectivo y 14.o00 en valor de gemas para el juego.

Comentate algo: