Minecraft podrá jugarse con Oculus Rift

Minecraft, uno de los multijugadores más reconocidos del mundo, se unirá al universo de la realidad virtual. Les contamos los detalles y las características de la próxima actualización, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Minecraft Oculus Rift 1

Microsoft y Mojang llevaron a cabo una demostración de Minecraft en Realidad Virtual hace unas semanas. Luego de tanta espera ya podemos conocer de qué se trata esta actualización gratuita para todos los jugadores, además de las características que traerá consigo. Si alguna vez quisieron sentirse parte del universo de Minecraft, no querrán perderse esta nota.

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Notch, el creador de Minecraft, se despidió del proyecto hace varios años atrás. Pero desde ese entonces no paró de mejorar, sumar características nuevas e implementar los pedidos de los fanáticos. Para dar el próximo paso en su evolución, los desarrolladores decidieron llevar la experiencia a dispositivos de realidad virtual.

Aquellas personas que posean un Oculus Rift podrán disfrutar de Minecraft desde una perspectiva totalmente diferente. Si bien hay muchas propuestas actuales compatibles con esta tecnología, escasan juegos que ofrezcan contenido suficiente para pasarnos tardes enteras sumergidos en sus universos.

www.culturageek.com.ar Minecraft Oculus Rift 3

Por fortuna este actualización traerá mejoras y características nuevas en la experiencia. El modo de Sala de Estar Virtual nos permitirá descansar de la inmersión sin tener que quitarnos el dispositivo, ya que automáticamente pasaremos a estar sentados con el juego en una pantalla.

RELACIONADO – Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es la diferencia?

Los giros también fueron mejorados para contrarestar sensaciones de mareo o desorientación en largas sesiones de juego. Por último, los controles de Minecraft se adaptaron a la realidad virtual, y nos ofrecen posibilidades como poder minar bloques sin tener que mantener la vista fija mientras lo hacemos.

www.culturageek.com.ar Minecraft Oculus Rift 4

Todas estas opciones y modos son opcionales, pero los desarrolladores recomiendan que las utilicemos para obtener una experiencia más llevadera e inmersiva. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización, aunque será totalmente gratuita para usuarios de Windows 10.

banner youtube culturageek.com.ar

Aquellas personas que posean un dispositivo Gear VR ya pueden disfrutar de la edición Pocket para smartphones por sólo 6,99 dólares. Esta versión permite cross-play con usuarios de PC, y se puede adquirir desde el sitio oficial de Oculus.