Marvel canceló el spinoff de Black Panther

Black Panther & The Crew, el cómic creado por Ta-Nehisi Coates y Butch Guice, fue cancelado tras la salida de su segundo número. Te contamos porqué, ¡en esta nota!

Black Panther & The Crew, el cual tiene como protagonistas a los superhéroes de color más reconocidos del Universo Marvel, fue cancelada después de la salida de su segundo número. El cómic, creado por Ta-Nehisi Coates Butch Guice, llegará a su fin luego del sexto número.

Según Ta-Nehisi Coates, escritor del cómic, explicó a The Verge, la decisión de Marvel fue debido a las bajas ventas que tuvieron los dos primeros tomos, pero la historia tendrá un cierre y “el misterio será resuelto.”

El cómic reúne a algunos de los personajes de color más importantes de Marvel, como Luke Cage, Storm, Misty Knight, Manifold y por supuesto, Black Panther. Basada en la historia original de Christopher Priest lanzada en 2003, el cómic sigue las repercusiones de la muerte de un activista a manos de la policía y cómo el grupo lucha contra la injusticia y la violencia policial.

Para Coats, crear la historia era la oportunidad perfecta de hacer algo respecto a una temática muy presente en la sociedad americana de hoy en día. “No es que vi la protesta Black Lives Matter y dije ‘Quiero escribir sobre esto’, pero lo tenés que enfrentar todos los días. Así que cuando me senté a pensar sobre qué es esta historia con cuatro personajes protagonistas negros y empecé a garabatear, eso surge. Los eventos del día están conmigo. Parece la oportunidad perfecta para hacer algo. Es claro en el primer número que el activista no es sólo un activista. Hay algo más ocurriendo.”, comentó el autor.

RELACIONADO – ¿Lupita Nyong’o se suma a Black Panther?

“No es suficiente tener personas golpéandose entre ellas y viéndose increíbles. Estoy tratando de golpear en cosas realmente básicas, incluso si tengo todo lo asombroso de los golpes de los cómics de superhéroes por los que son conocidos. Esta historia que estamos contando en el primer año es prácticamente sobre la organización de poder.” dijo Coates a The Verge

El próximo número de Black Panther & The Crew saldrá el 14 de junio.