Logitech lanza PX57, su primer juego crowdsourced

Logitech, la empresa que los argentinos conocemos por sus accesorios y productos para PC, acaba de presentar PX57, un nuevo juego estilo “tower defense” creado junto a su comunidad.

Cultura Geek PX57 - 1

Logitech acaba de lanzar PX57, un nuevo título para iOS (y Android, próximamente) que está creado completamente mediante crowdsourcing, bajo el marco del proyecto “Together We Game” (juntos jugamos). Este juego es un tower defense estratégico, que fue tomando forma a partir de las opiniones y votos de unos 12.000 votos fans alrededor del mundo los que el director del laboratorio de juegos de la Universidad de Nueva York  Frank Lantz y el equipo de desarrolladores de Tiny Mantis tradujeron en un videojuego.

El proceso para crear el juego fue reuniendo gamers en Reddit durante cinco meses, y pidiendo que nominaran y votaran acerca de la dirección que el juego tomaría: escenarios, personajes principales, puntajes y armamentos son solo algunas de las áreas sobre las que Logitech discutió con los usuarios. El resultado de este esfuerzo es PX57, un juego gratuito que ya está disponible para descargar desde la Apple App Store, y del que podes conocer más visitando su web oficial.