Lo nuevo de Google : streaming de Apps en el buscador

Google no para de implementar nuevas funciones en su motor de búsqueda. Ahora podremos realizar Streaming de Aplicaciones. ¡Enterate cómo va a funcionar en esta nota!

Cultura Geek Google Stream 1

Hace unos días Google anunció que ciertas aplicaciones de Android permitirán Streaming, ahorrándonos espacio y tiempo de descarga, a su vez ayudando a los desarrolladores y mejorando de varias maneras nuestras búsquedas.

Tal vez es algo que en el uso habitual no nos damos cuenta, pero poder hacer Streaming de ciertas aplicaciones puede ahorrarnos varios minutos de descarga y espacio en nuestro celular. Con la nueva función que implementó Google, solo tenemos que elegir la opción (estando conectados a internet) y estaremos usándola como si estuviese instalada. Es un proyecto que tenían pensado hace tiempo y finalmente se hizo realidad, generando un impacto en el uso del buscador, los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios.

RELACIONADO:  Sobre mí ,  la nueva sección de Google con todas tus cuentas

Una de las ventajas que trae es que ahora será más fácil encontrar resultados en Google. Lo que ocurría al buscar es que solamente podíamos ver el contenido anexado al motor de búsqueda, cuando tal vez una aplicación tenía la información que buscábamos sin saberlo. Pero con esto el contenido de las aplicaciones asociadas también será visible, ofreciéndonos un mejor resultado. Además podemos decirle adiós a las versiones de visualización para celular que en muchos casos no eran lo mejor, ya que al realizar Streaming utilizaremos la app de manera completa.

Stream 3

Otro punto a favor va del lado del Marketing. En países como Estados Unidos la información que existe en las aplicaciones también se encuentra en la web, en la mayoría de los casos. Pero otros como India, donde la población solo puede acceder a internet desde sus celulares, se encuentran limitados al contenido de las apps, y esto podría ayudar a liberar esa información al resto del mundo. Y en caso de poseer dispositivos móviles que solo permite un navegador web, el streaming les permitirá utilizarlas sin importar que no puedan realizar la instalación.

Estas son también buenas noticias para los desarrolladores. Permite una mayor visibilidad y rompe con el obstáculo de la descarga obligatoria para conocer el funcionamiento de la aplicación. El Streaming también permite una exhibición general de las aplicaciones que podrían sernos útiles pero que desconocemos. Por ejemplo, si la información contenida en la app no estuviese en la web, nunca nos enteraríamos del servicio.

RELACIONADO: RankBrain, la inteligencia artificial de Google para las preguntas ambiguas

Y finalmente todo esto favorece a Google. Recientemente anunciaron que más de la mitad de los usuarios que utilizan el motor de búsqueda, lo hacen desde sus teléfonos, pero aproximádamente un 86% del tiempo se encuentran dentro de aplicaciones. Al liberar la información contenida en ellas a los resultados de búsqueda, logra que el flujo de concentración se centre allí, lo que afecta de manera positiva a los ingresos por publicidad.

Esta implementación sin dudas trae consigo varias novedades, favoreciendo a los desarrolladores a tener más visibilidad, a los usuarios para ahorrar espacio en nuestros celulares, y a nuestras búsquedas en general. Por el momento son pocas las aplicaciones que se han adherido, pero esto recién ha comenzado y solo nos queda esperar ver cómo evoluciona.