“Me interesé mucho en la hipnosis”: Leo Sbaraglia, el Hipnotizador

El 23 de Agosto llega El Hipnotizador, una nueva producción original de HBO Latin America. Hablamos con el protagonista, Leo Sbaraglia, quien nos contó todos los detalles en esta entrevista ! Leela acá!

El Hipnotizador es la primera producción bilingüe de HBO Latin America con un elenco internacional.

La serie cuenta la historia de Arenas (Leonardo Sbaraglia), un hipnotizador con un pasado enigmático. Él usa su técnica de hipnosis para ayudar a personas y resolver casos misteriosos. Vive en un hotel, inmerso en sus dolorosos recuerdos y está condenado al insomnio eterno por su rival, el hipnotizador Darek (Chico Diaz). Después de una enorme tragedia en su juventud, su vida cambia  totalmente. Para recuperar el sueño, él tendrá que enfrentar a Darek y lidiar con su pasado.

Este ambicioso nuevo drama está protagonizado por el argentino nominado al Emmy (por Epitafios), Leonardo Sbaraglia y está basado en el cómic de culto argentino escrito por Pablo De Santis.

Hablamos con Leo Sbaraglia y esto nos decía:

  • ¿Cómo es la personalidad de Arenas?

“La personalidad estoy tratando de encontrarla todavía. Arenas es una persona muy generosa, a pesar de su austeridad expresiva, inclusive de su capacidad de mostrar o no las emociones. Yo creo que es realmente una persona que se preocupa y le interesa realmente la humanidad de los otros. No se especifica la época en la cual transcurre, pero estamos hablando de que evidentemente es algo que ha ocurrido hace 70, 80 años y aun así, Arenas es un tipo muy moderno con sentimientos de muchísima humanidad con relación a los otros. Creo que también tiene ciertas piscas de distancias y de cierto humor. Pero muy a cuenta gotas.”

“Es un tipo muy poderoso, con un gran don de la palabra y en el convencimiento y con la capacidad de realmente meterse y comprender el mundo de los otros. Por supuesto tiene algo que marca muchísimo su personalidad, sus propias circunstancias, es algo hueco que tiene en su memoria, en su pasado, que no lo deja terminar de entender quién es él, como si le hubieran quitado una parte de su propia identidad a la cual él no puede acceder. Como si le hubieran quitado el corazón de alguna manera. – Sbaraglia acerca de su personaje.

“Yo creo que es un personaje riquísimo, que tanto Alex Gabassi y Ze Belmonte, le dieron una vuelta de tuerca. Una vuelta muy interesante porque justamente el tema de la historieta es un recurso que para el cine o para una serie, en este caso, es un recurso muy limitado, porque necesitaban los personajes tener más planos, más camadas y más complejidad. Y yo creo que fundamentalmente Alex y Ze desde los guiones, y junto los guionistas y Pablo De Santis por supuesto, le fueron encontrando las precisas posibilidades que los personajes necesitaban para esta historia.”

“La serie yo creo que va a terminar teniendo un lenguaje bien complejo, casi existencial y misterioso, y al mismo tiempo, en el delicado límite entre la realidad y la fantasía, es como si estuviera en el límite entre una dimensión y otra. Como si esos sueños que sueñan todas las personas, tuviesen la posibilidad de meterse en la vida cotidiana.”

  • ¿Sabías hipnosis?

“No sabía absolutamente nada de la hipnosis. Y justamente fue lo que a mí más me interesó además, lo que se me fue decantando en la búsqueda del personaje fue tratar de encontrar justamente la parte humana, la parte más real de eso. Entonces bueno me fui enterando que Freud había empezado sus terapias y su manera de acceder a la inconsciencia de sus pacientes a través de sus procesos hipnóticos. Realmente como una posibilidad, una herramienta importante, para destrabar o para vencer inhibiciones o para vencer justamente ese primer contacto – la gente hace 150 años o 130 años no estaba acostumbrada a ponerse a hablar de las cosas que sentían o que la aquejaban, y menos con un desconocido.”

“Yo creo que una persona que hace hipnosis también, está todo el tiempo observando y teniendo una relación con el otro en esa frecuencia. Por eso justamente todas esas herramientas fueron muy importantes para construir, por supuesto que Arenas no es solamente una persona que hace hipnosis, sino que tiene otras identidades, pero que bueno son esas identidades que se le van a ir descubriendo quizás a lo largo de la serie. Pero si, esa investigación me fue muy valiosa, muy importante.”

  • ¿Por qué Arenas es tan interesado ​​por las historias y conflictos de los otros personajes?

“Creo que hay justamente en Arenas un ingrediente, y en la serie en general, como cierto misterio y de cierta búsqueda detectivesca, que es interesante. Ese mismo misterio que él tiene sobre su pasado, hace que él todo el tiempo esté en una búsqueda de su propio pasado y que él también tiene una búsqueda de la verdad”.

 

  • ¿Cómo fue construir un personaje que no se duerme?

“¡Bueno eso es terrible! Por suerte, no me sucede, yo puedo dormir. Como verán, ahora no estoy maquillado y no tengo tantas ojeras. Arenas todo el tiempo está como pendiente de un hilo, como si todo el tiempo estuviese en un estado de fragilidad mental muy grande. Y bueno eso fue lo que fuimos tratando de encontrar, de qué manera expresiva contar un hombre que no duerme, en que parte se le nota de su mente, de sus emociones, de su cuerpo, como camina, como habla, como se mueve, como mira, como es eso. Yo creo que se logró eso bien, porque todo el tiempo está eso presente me parece.”

  • ¿Cómo enfrentaste el desafío de trabajar en una serie con tantas culturas distintas y dos idiomas diferentes?

“Yo creo que la idea de trabajar con gente de diferentes idiomas y culturas, es una experiencia preciosa para cualquier persona. En la actuación es muy interesante porque es como ir entendiéndose en diferentes lenguajes y diferentes maneras de encarar el trabajo de la actuación. Yo tuve en ese sentido, cada vez que he trabajado con gente extranjera, mis experiencias, que pude tener bastantes en España y bueno algunas experiencias que tuve también con actores de otras nacionalidades como alemanes o ingleses o americanos, siempre es muy rico ese intercambio porque te das cuenta de que no hay solo una manera de trabajar o de encarar el asunto, sino que hay muchas y eso depende mucho de cada lugar y de cada cultura y eso es riquísimo.”

HBO - El Hipnotizador (5)

El Hipnotizador involucró a más de 200 personas en la producción y su realización tomó más de dos años. Fue filmada en su totalidad en Montevideo, Uruguay durante 11 semanas con tecnología 4K y cuenta con banda sonora y música original hecha exclusivamente para la serie.

El elenco está conformado por talentos de América Latina y Europa, como los argentinos Marilú Marini (Domingas) y el Chino Darín (Gregorio). De Uruguay, César Troncoso (Salinero) y StefanieNeukirch (Margarida); el mexicano-brasileño Chico Díaz (Darek) y los brasileños Bianca Comparato (Anita), Juliana Didone (Lívia), Miguel Lunardi (Castor), Marisol Ribeiro (Carolina), Ondina Clales (Zoraid), Rodrigo García (Luiz) y Daniel Infantini (Marenko).

El reparto se completa con el español Zemanuel Piñero (Suárez), el cineasta portugués Ruy Guerra (Doctor VictorCorelli) y la actriz portuguesa Maria de Medeiros (Justina).

La serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración y debutará para toda América Latina el domingo 23 de agosto a las 21hrs.

Siguiendo su estreno por HBO, el episodio estará disponible de forma gratuita en HBO GO, HBO OnDemand, hbomax.tvYouTube.

2 Comments

  1. Pingback: Cultura Geek 206 review Drones, Metal Gear y remakes! - Cultura Geek

  2. Es una serie muy buena. debera colocar el link del sitio oficial, hay una pgina que se llama enbreve.tv y en ella pueden encontrar captulos pasados y tambin algunos datos curiosos de los artistas.

Comentate algo: