L.A. Noire regresa remasterizado para PS4, Xbox One, Switch y VR

Hay buenas noticias para los fanáticos de los policiales y el cine de los 50’s: L.A. Noire, el genial juego de detectives, regresa para plataformas modernas. Leé los detalles de este inesperado anuncio, ¡en estas líneas!

Es sabido que está de moda remasterizar títulos de la última generación a las nuevas consolas, pero un nuevo anuncio de Rockstar agarró a la industria totalmente desprevenida. L.A. Noire, el genial juego de detectives de 2011, estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Además, este proceso de devolverle vitalidad al juego también incluye una experiencia VR basada en el original.

Esta remasterización es mucho más que una puesta a punto con respecto a la versión PC que salió en su momento. Por ejemplo, Xbox One X y PS4 Pro podrán disfrutar del juego base y todo su DLC con modo 4K, nuevos ángulos de cámara, y texturas de alta resolución. Las versiones comunes de cada consola, correrán a 1080 nativo. El caso de la versión Switch es un poco más interesante, porque esta será la primera vez que Rockstar lance un juego para la plataforma de Nintendo. Habrá controles opcionales de movimiento, e incluso controles táctiles para quienes jueguen en modo portátil. Si este juego tiene éxito, quizás se vean más remasters o nuevos títulos en la consola. Todas las versiones se lanzarán el 14 de noviembre de este año.

RELACIONADO – Review Observer: paranoia, detectives en el futuro y guiños a Blade Runner

Los jugadores de PC no se quedaran desahuciados, por suerte. Los fanáticos de la saga tendrán acceso a L.A. Noire: The VR Case Files para dispositivos HTC Vive. Por medio de esta versión, se podrán volver a jugar siete casos del juego original “reconstruidos específicamente para la realidad virtual“. Por ahora no hay noticias si esta versión llegará a otras plataformas de VR.

L.A. Noire, para quien no lo recuerde, es un juego donde controlas al detective Cole Phelps en los años 50, en la era dorada de Hollywood. El investigador puede recorrer Los Ángeles en formato mundo abierto mientras resuelve montones de icónicos casos, basados en hechos del mundo real. Los fans piden una secuela hace años, pero la disolución del estudio que lo creó hace que esto sea complicado.

Comentate algo: