Kanye West quiere que Apple compre Tidal

Kanye West es reconocido por varias cosas, por ser cantante, productor musical, diseñador, pero también por sus apariciones públicas. Es raro que West no manifieste su opinión cuando algo le molesta. En esta ocasión sus puntos de interés son Apple y Tidal. Enterate qué dijo en esta nota.

www.culturageek.com.ar Kanye West Apple Tidal 1

A fines de junio comenzaron a surgir algunos rumores que Apple planeaba adquirir Tidal, el servicio de música que es propiedad de Jay-Z. Sin embargo, no hubo confirmación oficial sobre estos rumores y es Kanye West quien retomó el tema en su cuenta oficial de Twitter.

El rapero sostiene que Apple tiene que dejar de ser duro y llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los artistas continúan en la disputa entre una plataforma y la otra para exponer su trabajo de manera exclusiva. West fue uno de los partidarios de Tidal al revelar su último álbum, The Life of Pablo.

No obstante, Tidal no logró ganar mucha adherencia entre usuarios, y hace unas semanas recibió una demanda presentada por el mismo Kanye debido a este álbum. Ahora, el rapero acusa que Apple es quién complica el asunto, y que debería comprar y dejar que los niños tengan música.

RELACIONADO: Apple VR: todos los rumores, datos y suposiciones

Pero esto no es algo simple, si Apple decide comprar Tidal traerá consigo varias ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que se pondrá arriba de sus competidores en el servicio de música en streaming.

El problema es que el gigante de la tecnología tiene reputación de jugar duro cuando se trata de la adquisición de nuevos contenidos. Apple ofrece en la actualidad lo que cree que es un precio justo por Tidal, pero parece que este último también está en una buena posición para negociar. Las relaciones del servicio con sus artistas y las ofertas exclusivas pueden resultarle de mucha utilidad a Apple Music en su lucha contra Spotify.

Kanye West se cansó de esta lucha y convocó a una reunión de los principales participantes en el asunto.

Tim Cook es el CEO de Apple, Jay-Z, como ya dijimos, dueño de Tidal, “Jimmy” sería Jimmy Iovine de Interscope Records y Beats Electronics, “Larry” es el Larry Page de Google, Drake, creemos que no necesita aclaración, y “Scooter” viene a ser Scooter Braun, representante de Justin Bieber. Después en otro tweet agregó a la reunión a Daniel Ek, CEO de Spotify, para completar el llamado de los principales exponentes de la música en streaming.

No sabemos cómo es que va a terminar esta lucha, pero de algo si estamos seguros y es que el rapero sabe hacerse notar. ¿Qué opinan acerca de esta disputa? ¿Están de acuerdo con lo que Kanye propone?