James Cameron anunció cuatro secuelas de Avatar

El director de Avatar, el exitoso film sci-fi de 2009, declaró que se vendrán nuevas entregas en la franquicia, presentó el logo de la saga y las fechas de los próximos estrenos. ¡Todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek Avatar Secuelas 3

James Cameron, el director detrás de películas como TerminatorTitanicAvatar, anunció las secuelas para el film situado en Pandora. Nuestra pregunta es, ¿era necesario? Averigüemoslo en esta nota.

No es novedad que Cameron tenga en mente realizar nuevas películas de la aclamada franquicia que fue Avatar. Hace un tiempo el director anunció que no se iba a conformar con un solo film, y que buscaba traer al menos tres más a la pantalla grande.

En el marco de la CinemaCon, evento organizado por FOX en Las Vegas, el cineasta confirmó estos rumores pero con un pequeño ajuste. Avatar no tendrá tres secuelas, si no cuatro. Avatar 2 será la primera en volver a la gran pantalla, concretamente en el año 2018. A continuación será Avatar 3 en el año 2020, Avatar 4 lo hará en 2022 y Avatar 5 en 2023. 

Cultura Geek Avatar Secuelas 1

“Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente masivo. Hemos empezado a chocar contra las limitaciones de nuestra forma de arte. Simplemente es demasiada historia. He estado trabajando con cuatro de los mejores guionistas y diseñadores del mundo para diseñar el mundo de Avatar hacia adelante. Los entornos, las nuevas culturas…lo que sea necesario para traer todo a la vida”, declaró Cameron y agregó: “Será una saga totalmente épica que tendrá lugar en un complejo y valioso mundo.” 

Pero eso no es todo, Disney se encuentra trabajando en un parque de diversiones con la temática del universo de Pandora (en conjunto con otras franquicias como Star Wars) y podemos estar seguros de que se tratará de toda una experiencia. Además, gracias a un acuerdo con Dark Horse Comics, también tendremos Avatar en formato de cómics, aunque se tratarán de spin-offs y no de los relatos sobre las películas.

avatar logo

RELACIONADO – Star Wars 7: blu-ray con escena eliminada de Kylo Ren

Avatar se despidió de las carteleras mundiales con una recaudación de 2.788 millones de dólares, algo que ha día de hoy la sigue manteniendo como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional. Está por delante de Titanic, con una recaudación de 2.187 millones y la reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza, con 2.064 millones.

¿Se tratará de un éxito o la franquicia se convertirá en algo similar a lo que ocurre con Transformers hoy en día? Una secuela hubiera sido más que aceptada, pero hay que estar más que seguro para anunciar cuatro películas. Parece que tendremos que esperar, por lo menos, dos años para enterarnos. ¿Qué opinan? ¿Creen que no era necesario? ¿Las esperan?