Jack Ryan: el mítico personaje de Tom Clancy tendrá su propia serie

Amazon confirmó que por primera vez Jack Ryan tendrá su propio show de televisión. Te contamos de qué se tratará la serie y quiénes serán sus protagonistas, ¡en esta nota!Jack Ryan Tom Clancy Cultura Geek

Cuando Tom Clancy escribió su primer libro llamado La caza del Octubre Rojo, allá por 1984, seguro no pensó lo trascendente que iba a ser su personaje princpial. No solo en los libros, sino en las pantallas. Con casi 10 ejemplares en su haber y 5 películas hechas bajo el nombre de Jack Ryan, la empresa Amazon dió luz verde para crear una serie sobre el director de la CIA que además….fue presidente de EEUU!!! ¿Spoiler? No cuenta, ya pasaron 20 años del libro donde lo decretaron (Órdenes Ejecutivas, por si querés leerlo).

Difícil tarea tendrá el actor que se tenga que poner en la piel de este icónico personaje. Ya hubo 2 estrellas de renombre que lo hicieron. ¿Te acordás quiénes?
Jack Ryan Tom Clancy Cultura GeekHarrison Ford y Ben Affleck fueron el mismísimo Jack Ryan. Harrison en 2 películas: Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994). Y el ahora Bruce Wayne en Pánico nuclear (2002). Antes, en 1990, en la película La caza del Octubre Rojo, Alec Baldwin también fue Jack Ryan. La última interpretación del agente la realizó Chris Pine en Jack Ryan: Operación Sombra, estrenada en 2014. Ahora por primera vez, el personaje tendrá su propia serie de TV.
Jack Ryan Tom Clancy Cultura Geek

El show tendrá un gran elenco. Jack Ryan será interpretado por John Krasinski, a quien vimos en la serie The Office; y será co-producido por Carlton Cuse, productor ejecutivo de Lost. El guión vendrá de la mano de Graham Roland (Fringe y Prison Break).

No dejemos afuera a la productora Platinum Dunes (de Michael Bay) que también formará parte de la realización.
Jack Ryan Tom Clancy Cultura GeekHasta ahora se sabe que tendrá 10 capítulos y será exclusiva del servicio de Amazon. Se dice que hay 3 guiones y uno de ellos quedará seleccionado para comenzar con el rodaje. ¡Confiamos en que elijas el mejor Amazon!

RELACIONADO: Robert Downey Jr protagonizará una nueva serie de HBO

Por: Nicolás Darfe.