Aniversario: Hace 10 años Steve Jobs presentaba el primer iPhone

Por increíble que parezca, el iPhone lleva apenas diez años en el mercado, y hoy celebran esta primera década. Rememorá los momentos históricos de Apple y cómo fue el increíble lanzamiento, ¡en esta nota!

Hace 10 años, Steve Jobs presentó el primer iPhone de la historia, y lo describió como “tres dispositivos Apple en uno”. Se trataba de un iPod con touchscreen, un teléfono celular, y un dispositivo que a la vez se conectaba a Internet. El iPhone se convirtió rápidamente en uno de los símbolos del cambio en la industria.

Con este exitoso dispositivo, Apple se convirtió en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, y a una década de su lanzamiento, todavía es un nombre que permanece en boca de todos. Estos son los grandes momentos de su historia:

iPhone (2007)

El primero de estos dispositivos fue presentado por Steve Jobs en una conferencia que lo convirtió en una de las figuras más reconocidas del mundo. En esta primera encarnación de 2007 ya existían cosas que hoy son moneda corriente, como la vista en grilla, el botón de home, y una pantalla completamente táctcil, sin teclas físicas para tipear. Este era un gran dispositivo, muy por adelante de lo que los teléfonos con tapita de la época ofrecían como alternativa.

RELACIONADO – Qué esperar de Apple en 2017: nuevos iPhones, iPads y siri

iPhone 3G (2008)

La siguiente iteración del iPhone llegó en 2008 con la primer encarnación de la App Store. Esto le dio la capacidad a los desarrolladores de crear sus propias aplicaciones, y convertir al smartphone en más que un dispositivo para que cargues tus archivos que bajabas en tu PC. Con este modelo, hicieron su debut las capacidades 3G, email, y GPS entre varias otras.

iPhone 3GS (2009)

La primer versión “S” de los dispositivos Apple aportaba un incremento en poder y procesamiento, pero no necesariamente en nuevas funciones. Tenía la misma forma que el modelo 3G, y como curiosidad, fue el primer iPhone en permitir a los usuarios copiar y pegar.

iPhone 4 (2010)

El primer gran rediseño de la marca vio la llegada de un dispositivo que ahora tenía bordes redondeados, y cuerpo de acero y vidrio. Al momento del lanzamiento, era el smartphone más delgado del mercado, y el primero en usar el “Retina display”. Su cámara en el frente, originalmente pensada para videoconferencias, instauró la moda del selfie.

RELACIONADO – Rumor: El próximo iPhone podría tener pantalla curva

iPhone 4S (2011)

Esta segunda versión del dispositivo era idéntica a la anterior, pero más poderosa y equipada con Siri, el asistente de Apple. El teléfono fue presentado el 4 de octubre, pero la noticia se perdió en la vorágine cuando Steve Jobs murió al día siguiente. Este quizás fue el último iPhone desarrollado en base a sus ideas.

iPhone 5 (2012)

Grandes cambios llegaron con esta nueva versión del smartphone más vendido del mundo. Se volvió más liviano, pero más resistente, con una pantalla de 4 pulgadas. También, con este dispositivo la compañía abandonó para siempre su viejo puerto de 30 pines, que usaba en sus iPod clásicos por el conector Lightning.

iPhone 5C (2013)

Dos nuevos teléfonos llegaron en 2013. El más económico de los dos era el iPhone 5C, que era parecido al 5S aunque más chico y con un look bastante plástico, muy criticado en su momento.

iPhone 5S (2013)

Mucho mejor recibido fue el 5S, un dispositivo que era una clara mejora sobre el 5, pero con nuevas opciones de colores. Este fue el primer smartphone de Apple en utilizar Touch ID para leer huellas digitales, y el primero en usar el procesador A7 de 64 bits.

iPhone 6 y 6 Plus (2014)

Nadie parecía estar de acuerdo en cuál era el tamaño ideal para los dispositivos más famosos de Apple. Por eso, en 2014 llegaron dos versiones: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5. Estos tenían por primera vez un diseño curvo, soporte NFC, y cámaras mejoradas que se convirtieron desde entonces en una de las features más comentadas con cada nuevo modelo. Eso sí, estos teléfonos tan grandes no eran tan resistentes como antes y hubo mucho escándalo porque los usuarios comenzaron a reportar casos de teléfonos doblados y con el vidrio de la pantalla quebradizo.

RELACIONADO: Apple vende iPhones reacondicionados y más baratos en sus tiendas

iPhone 6S and 6S Plus (2015)

Con esta nueva versión, Apple fortaleció el marco de aluminio para que no se doblen, pero no hubo mayores cambios. El incremento de poder vino sumado de nuevas funciones como el display que sentía la fuerza (3D Touch) o los videos cortos que se capturaban con cada foto (Live Photos).

iPhone SE (2016)

La llegada de este modelo fue una sorpresa para la industria. Se trataba de un smartphone de $399 que se veía igual al 5S, pero con hardware más rápido y un botón de home que leía huellas digitales. La pantalla de 4 pulgadas era perfecta para los usuarios que cada vez más se quejaban de la sobredimensión de los dispositivos, a quienes Apple tampoco quería perder aunque su plan vaya por otro lado.

iPhone 7 y 7 Plus (2016)

La compañía parece haber encontrado su estética, y sus más recientes teléfonos llegaron sin grandes cambios exteriores, pero muchos por debajo del capó. Con estos modelos se incorporó la doble cámara, la resistencia al agua y polvo, y se abandonó el botón home por un completamente digital. El detalle más criticado es que removieron por completo el jack para auriculares, que es ahora un puerto Lightning y no permite, por ejemplo, recargar el teléfono y escuchar música a la vez. ¿Cuál de todos fue su modelo favorito?

3 Comments

  1. Pingback: El Gamevice devuelve el jack para auriculares al iPhone 7 - Cultura Geek

  2. Pingback: El Gamevice devuelve el jack para auriculares al iPhone 7 - Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia, Patagonia Argentina, Radio en vivo, electronica, noticias, tdf, rio grande, radio online, ibiza, radio patagonia, ushuaia en vivo, ushuaia fm, dj ushuaia,

  3. Pingback: Rumor: ¿El iPhone 8 costará $1000 dólares estadounidenses? - Cultura Geek

Comentate algo: