iPhone 8: se filtraron fotos y detallados planos

El esperado próximo smartphone de Apple, el iPhone 8, ilusiona a los fanáticos de los gadgets con las posibilidades que se ven en estas nuevas filtraciones. Mirá las fotos y conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Apple necesita salir con los tapones de punta para competir contra las más recientes propuestas de Samsung, LG y Huawei, entre otros. El rol del iPhone 8 es el revitalizar una compañía que muchos ven como un gigante dormido en sus laureles, y eso es exactamente lo que van a hacer de acuerdo a estas filtraciones. Parece que el esperado nuevo buque insignia de Apple propone el cambio radical que la compañía necesita para hacerse de nuevo con la punta.

El iPhone 8 o iPhone X, de que todavía no conocemos el nombre oficial, plantea varios interesantes cambios de diseño. Por ejemplo, y en sintonía con la propuesta de LG, Apple elegirá ignorar los bordes curvos. La pantalla tendrá un borde físico, mínimo, de 2.6 milímetros, y en donde se inclina en una curva de 2.5D curve. Fuera de eso, es un teléfono con una pantalla que ocupa casi el cien por ciento de su cuerpo.

RELACIONADO – iPhone 8: ¿Se filtraron imágenes de su diseño?

Estas esquemáticas también detallan algo que anticipamos hace tiempo: el sensor de huellas estará oculto debajo de la pantalla. De hecho, es posible que este sea el causante máximo de la demora en el lanzamiento del teléfono, por la tecnología que necesita concretar esta visión. Sin embargo, este sensor no es todo lo que oculta la pantalla, y la cámara frontal también podría estar debajo de esta. Al costado de los parlantes hay cuatro “agujeros”, que cada uno tiene un sistema diferente: doble cámara a la izquierda, y luz ambiente y sensor laser 3D a la derecha. Esta tecnología recuerda al Microsoft Kinect, desarrollado por los israelíes PrimeSense, que fueron adquiridos más tarde por Apple en 2013.

Parece que, en el futuro que Apple imagina, la cámara frontal no se usará solo para tomar selfies. Esta podrá medir profundidad, calcular espacios tridimensionales, y quizás hasta reconocer rostros. Esto explicaría por qué las cámaras duales de la parte trasera ahora están orientadas verticalmente: el sector superior está ocupado con estos cuatro sensores. Por su parte, las cámaras traseras tendrán un flash LED entre las dos para darle más espacio a los mecanismos de estabilización ópticos.

 

La web china iFanr, desde donde se filtraron estas imágenes, pinta un panorama interesante pero que puede ser demasiado bueno para ser cierto. La cuestión es que Apple cuenta con todas estas patentes, por lo que la tecnología existe. La cuestión es si se la puede combinar como ellos plantean. ¿Te gusta este concepto para el iPhone 8?