iOS 10: 10 nuevas características anunciadas en la WWDC 2016

Apple presentó en la WWDC de San Francisco la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 10, la mayor actualización de los últimos años. Junto con iOS, también llegaron nuevas versiones de macOS, watchOS y tvOS. Todas las novedades, acá.

wwdc_www.culturageek.com.ar

Estamos en la E3 haciendo cobertura en vivo desde Los Ángeles, pero San Francisco nos solicitaba y sí, tuvimos que responder.

La WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple también tuvo lugar esta semana y, una de las cosas que más dio que hablar es la nueva versión del sistema operativo, iOS 10 y sus 10 nuevas características y diseños renovados.

La presentación tuvo lugar en el Bill Graham Civic y, durante casi dos horas, Tim Cook, CEO de Apple, y los diferentes responsables de área estuvieron desgranando todas las novedades de la décima versión del sistema operativo móvil.

¿Tenés un iPhone? ¿Querés saber qué cositas nuevas podrás disfrutar? Seguí leyendo y te contamos todo.IOS 10 WWW.CULTURAGEEK.COM.AR

RELACIONADO – WWDC 2016: ¡Apple presentó iOS 10, Siri en Mac y mucho más!

1- “Raise to wake” (o levantarlo físicamente para despertarlo) es la función que, como su nombre lo indica, desbloquea el teléfono cuando se levante para darte un resumen de las notificaciones y actualizaciones. El nuevo diseño es muy diferente del anterior y, con el uso del 3D Touch, puedes responder e interactuar con la app rápidamente. ¿Les suena parecido a lo que hace Google con Android? Bueno, eso.

2- La expansión del 3D Touch de la pantalla principal incluye la aplicación para las apps (valga la redundancia) la cual no requiere que interactues con la app. Podrás ver lo último de, por ejemplo, los resultados de partidos de diferentes deportes de la app de ESPN o hasta ver resúmenes de videos sin ingresar a la app propiamente dicha.

3- Siri estará disponible para los desarrolladores. Ahora podrás pedirle cosas como “envíale un WeChat a Nancy avisándole que llegaré cinco minutos tarde”. Esto, a su vez, traerá una interfaz para interactuar directamente con WeChat. Las aplicaciones que se podrán utilizar son: Slack, WeChat y WhatsApp para comunicarte, así como Uber, Didi en China, Runtastic, Runkeeper, MapMyRun y Skype (entre otros) para las llamadas de voz sobre IP (VoIP).

4- Siri tendrá más consciencia del contexto. Realizará sugerencias más inteligentes de acuerdo a tu ubicación actual, actividad del calendario, información de contacto, dirección, etc. Siri está metiéndose más en la piel de una inteligencia artificial (IA) que un bot. Y sí, está basado en el aprendizaje profundo como el del sistema rival de Google.

Otra actualización sobre este aprendizaje profundo es la actualización a la app de Fotos que agrega un nuevo objeto y detección de escenas para una búsqueda más poderosa y una mejor distribución en tu dispositivo móvil. Toda la IA está como local en el dispositivo, según comentó Apple. El teléfono unirá fotos relevantes, de un mismo lugar y hasta reconocerá las caras de las personas. Esta parte nueva se llamará Memorias, y creará películas con las imágenes similares o capturadas en un mismo sitio. Muy parecida a la app de Google Photos.

5-  Apple Maps tendrá un nuevo diseño en iOS. Será más “proactivo”. Te sugerirá restaurantes cerca de donde te encuentras y tiene un nuevo look. Tendrá una interface más limpia y además, con la información del tráfico. Es decir, si hay mucho tráfico, te brindará una ruta alternativa y el tiempo que te ahorraste. Es parte del Apple CarPlay. Básicamente podrás hacer de todo: reservar y pagar el restaurante, reservar y pagar por tu ida en Uber y revisar tu viaje, todo desde la app de Maps.

6- Apple Music también se ha renovado para “los adultos”. La interfaz, según Eddy Cue, es más simple y hace que resalte la música, algo que indirectamente significa que la UI (user interface) anterior era un poco confusa. Sin embargo, en la parte inferior no habrá cambios, seguirá apareciendo: Biblioteca, Para ti, Examinar, Radio y Buscar. Lo interesante es que las Letras se agregaron a esta app.

7-  Apple News se lanzó el año pasado pero, con esta nueva versión, tendrá un gran cambio. El nuevo diseño de la interfaz posee similitudes visuales con la nueva Music, lo que demuestra que Apple está trabajando en un look más coherente en sus nuevas app. La aplicación también tendrá notificaciones sobre las noticias más importantes y suscripciones a tus temas de interés.

8- Apple Home es la app más grande del día de hoy. Se desarrolla a partir de la infraestructura del HomeKit de Apple para que puedas administrar y controlar todos los accesorios conectados y compatibles de tu casa. Esta app está integrado al Control Center, para que pueda acceder al mismo desde la pantalla bloqueada de tu iPhone. El Apple Watch también tendrá esta app de control incluida.

9- La aplicación de teléfono del iPhone también está evolucionando. En iOS 10, recibirás una transcripción de los correos de voz, para que puedas leer los mensajes que recibiste sin tener que escucharlos. Además, ahora esta app puede detectar cuándo una llamada desconocida puede ser spam de teléfono para poder etiquetarlos como tales.

10- La app de mensajes es la más usada en iOS. En la nueva versión, te permitirá reproducir videos directamente dentro del mensaje. Los emoji se han agrandado y, como te anunciamos en la nota general de la WWDC 2016, Apple te resaltará las palabras que pueden ser reemplazadas por emojis para que directamente, al tocarlas, se conviertan en tales. Como el Allo de Google, iOS 10 te permitirá decir cosas en letra grande y chica. También los mensajes tendrán el efecto burbuja y se integrará el Apple Music a los mensajes. Como los Mapas y Siri, la app de Mensajes estará disponible para los desarrolladores.

Entre las actualizaciones menores: Live Photos pueden obtener una estabilidad de imagen digital y pueden editarse. RAW photo editing será parte de la nueva versión. Y lo más importante que NO se mencionó en la Keynote: se podrán eliminar las apps que vienen predeterminadas, como Mail, Calendario, Temperatura y Finanzas, lo que le brindará a los usuarios la libertad total para elegir.

iOS 10 estará disponible como actualización gratuita, en primavera de este año para los siguientes dispositivos: iPhone 5 y mayor, iPod touch 6th gen, iPad mini 2 y versión mayor, y el iPad de 4ta. generación y los subsiguientes modelos iPad Air y iPad Pro. Hay una inconsistencia entre la presentación y la lista que aparece en la página web de Apple, ya que en esta última aparece el iPod touch de 5ta. generación y el iPad mini original.

¿Qué anuncio te gustó más? ¿Estabas esperando estos cambios o actualizaciones? Contanos 🙂