iOS 10 dejará ocultar apps nativas de iPhone

Apple le está por dar a sus usuarios de iOS un nivel de libertad sin precedentes con una actualización que permitirá esconder las aplicaciones preinstaladas. Conocé los cambios que se vienen, ¡en esta nota! Cultura Geek iOS 1

Apple, y para el caso, todas las compañías de celulares del mundo han dado un grado de libertad restringido a los usuarios a la hora de analizar los contenidos de sus dispositivos. Si bien los usuarios pueden descargar y borrar un sinnúmero de aplicaciones existen una serie de esenciales que no se pueden tocar.

Depende de la marca de tu teléfono existen apps y funciones que son vitales para el funcionamiento de todo el sistema operativo, o que las compañías simplemente consideran parte vital de la experiencia, y así es como no podés remover apps de calendario, mail o reloj en tu celular – sea que las uses o no. Si bien esto es perfectamente entendible, el director general de AppleTim Cook, dijo el pasado septiembre que este no es el caso de la gran mayoría, y dio a entender que la compañía de la manzanita está lista para darle un mayor grado de control a sus usuarios.

Las 32 apps, incluidas Apple Watch, Stocks y Compass, actualmente no se pueden borrar de los dispositivos Apple, ya que según Cook, hacerlo podría dejar al smartphone inservible, ya que algunas de ellas están enlazadas a otras aplicaciones nativas.

Cultura Geek iOS 2

RELACIONADO – Apple Car: todo sobre el automóvil del futuro

Para sumarle peso a las declaraciones de Tim , el equipo de la web estadounidense Appadvice se puso a analizar las variables de la próxima versión de iTunes y encontraron líneas el código bastante sugerentes. Según esta web, este código implica que ocultar las aplicaciones dejará de ser un rumor o algo que los usuarios pedían desde hace mucho para pasar a ser una realidad. Es decir, con la próxima actualización todas las aplicaciones que se descarguen via App Store incluirán en sus metadatos una variable binaria que indicaría si una aplicación se puede ocultar o no, y aunque de momento todas dicen “false”, parece ser que Apple empiece a jugar con esta variable en un futuro cercano – quizás con iOS 10.

El lanzamiento del mismo podría llevarse a cabo en junio, que es cuando Apple hará su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) y donde generalmente anuncia nuevas versiones de iOS y OS X.

Además, parece que nuevos emojis también llegarán de la mano de iOS 10. Tras lograr un acuerdo con Unicode, Apple podrá incluir 74 nuevos emojis en la próxima actualización. Estos serían algunos ejemplares:

nuevos-emojis-iOS-10