Instagram recomendará videos a sus usuarios

Instagram continúa en la búsqueda de ampliar su sección de videos junto a la herramienta Explorar. ¿Qué medidas implementarán al respecto? ¡Todos los detalles sobre el futuro de la app, acá!

www.culturageek.com.ar Instagram Videos Recomendación 1

La implementación de videos se volvió indispensable para las redes sociales, y algunas ofrecen un gran abanico de herramientas a la hora de capturar recuerdos (o caídas de familiares). No obstante, Instagram no quiere quedarse atrás, y aprovechará el auge de este apartado para explotar el suyo, en conjunto con la sección Explorar.

RELACIONADO – Instagramers argentinos intervinieron el Monumental

Cada vez son más los usuarios que generan pequeños videos en Instagram como si se trataran de Vines, pequeños sketches humorísticos y cientos de otros usos. Gracias a la reciente ampliación a 1 minuto de longitud, se abrieron nuevas posibilidades para toda la comunidad.

Pero al parecer eso fue sólo el comienzo, ahora la red social comenzará a tomar en cuenta nuestros gustos y preferencias para ofrecer canales de video de nuestro interés. Esto funcionará a la par con la sección Explorar, herramienta que nos permite ver contenido creado por usuarios cuyos perfiles no seguimos.

www.culturageek.com.ar Instagram Videos Recomendación 3

Esto es posible gracias a la integración de los canales de video en el mes de Abril, lo que nos ofreció en un principio una experiencia similar. La diferencia es que ahora se expandirá a un nuevo nivel, con categorías como decoración de pasteles, skaters, pitbulls y comediantes entre un total de 20, al menos en su comienzo.

banner youtube culturageek.com.ar

La nueva actualización, en conjunto con el reciente cambio en la interfaz y estilo de la aplicación, sin dudas indican que Instagram busca renovarse en todos sus aspectos. Los videos se han vuelto algo fundamental en las redes, y al parecer será cuestión de tiempo para poder subir videos más largos y disfrutar de nuevos filtros. ¿Qué opinan acerca de esta herramienta? ¿Qué categorías creen que serían las más divertidas para Argentina?