Instagram: actualizaciones y cambios en el timeline

Desde su nacimiento, Instagram exhibió los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico. A partir de ahora el feed será diferente y hasta renovaron toda la versión web de la app. Mirá todos los cambios, ¡acá!COMO-PUBLICAR-GIF-EN-INSTAGRAM-4

La popular app de fotos, Instagram, acaba de anunciar que a partir de ahora, la pantalla de inicio donde todos “scrolleamos” para likear fotos o vídeos, ya no tendrá las publicaciones ordenadas cronológicamente sino que pondrán “el foco en los momentos que más le importan” a los usuarios.

Hace cinco años que Instagram está disponible, y desde ese momento, exhibió los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico, a excepción de los anuncios, que se filtran los intereses de los usuarios. Con este cambio, que implementará de forma gradual “en los próximos días”, Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

La nueva clasificación de vídeos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada “instagramer”. “El orden del ‘feed’ se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo”, precisó la compañía en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.

RELACIONADO – Políticos cool: quienes tienen más seguidores en Instagram

instagram version web www.culturageek.com.ar 1

RELACIONADO: Actualización de Instagram permite utilizar múltiples cuentas

Desde la red social subrayaron que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.

Arriba o abajo de cada publicación -según versiones móviles o web- aparecen 3 puntos, donde hasta hoy, al clickear podés elegir reportar o copiar la url de la foto o vídeo. Pero, ahora también tendrás la opción de “activar las notificaciones”. Con esto vos le estas diciendo a Instagram que querés ver las cosas que sube ese usuario. Así ayudas a configurar los algoritmos de la app según tus gustos específicos. Las imágenes de abajo muestran esto:

Si hablamos de actualizaciones, también llegaron a la versión web de esta app. Instagram acaba de agregar una nueva función: “Descubre Personas”, con la cual podés ver nuevos perfiles de manera automática y una selección de sus mejores fotos para que decidas si quieres seguirlos.

El nuevo botón se encuentra en la versión Web en la parte superior derecha, al lado del espacio de búsqueda y del icono de Notificaciones lanzado la semana pasada y es representado por una brújula.

A pesar de esta nueva actualización, Instagram todavía no permite a los usuarios compartir fotos directamente desde la Web. Actualmente, lo que sí podés es realizar búsquedas para seguir a personas, recibir notificaciones y editar tu perfil.

instagram version web www.culturageek.com.ar

Comentate algo: