¿el iPhone 8 tendrá lector de huellas que no ocupa espacio?

Se sabe poco todavía del iPhone 8, pero ya los rumores abundan: uno de estos habla de un lector de huellas digitales que no tomará espacio de la pantalla. ¿Cómo funciona eso? ¡Enterate en esta nota!

cultura-geek-iphone-8-lector-de-huellas-1

Uno de los primeros rumores acerca del iPhone 8 llega de uno de los lugares menos pensados: de su competidor directo, el gigante chino Xiaomi. Para quienes no conozcan a esta compañía, se trata de uno de los productores de smartphones más importantes del planeta, y que tiene una reputación en varios mercados por “copiar todo lo que hace Apple“. Sea esto cierto o no, la concepción está instalada, e incluso varios medios teorizan que esta es la razón por la que Xiaomi no se venden en Estados Unidos y otros mercados del primer mundo: no pararían de llover los juicios. Xiaomi, de todos modos, no es que intente refutarlo e incluso ha hecho eventos de presentaciones de teléfonos con un pelado con camisa negra y jeans cual si fuera Steve Jobs.

banner youtube culturageek.com.ar

El más reciente teléfono de Xiaomi es el Xiaomi Mi 5s, que según varios medios, adelanta algunas de las ideas que el iPhone 8 realizará. Este teléfono llega en dos versiones, el Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus con cuerpo de metal, e incluso cámara de doble lente. Otras características incluyen un procesador Snapdragon 821, pantalla de 5.2-pulgadas 1080p (con Force Touch, obvio), batería de 3,200 mAh, 128GB de almacenamiento interno y 4GB de LPDDR4 RAM.

cultura-geek-iphone-8-lector-de-huellas-2

RELACIONADO – iPhone 8: primeros rumores acerca del próximo smartphone de Apple

Sin embargo, el detalle que es completamente nuevo es algo que se esconde debajo de la pantalla de tanto el Mi 5s como el Mi 5s Plus: un nuevo lector de huellas digitales ultrasónico que va por debajo del vidrio. Esto significa que el teléfono tiene un lector de huelals que no ocupa espacio en el dispositivo, lo que permite que la pantalla ocupe más espacio. El rumor desde hace tiempo es que Apple quiere reducir el tamaño de sus teléfonos sin afectar la pantalla, y esto es una forma ideal de cortar bordes. Además, no hay que olvidar que ya el iPhone 7 se sacó de encima el botón Home.

Hasta que Apple confirme algo, podés mirar el Mi 5s y Mi 5s Plus que saldrán a la venta el 29 de septiembre a $300 y $345 dólares respectivamente. Visitá su web oficial acá. Eso sí, si esta predicción se cumple… ¿quién le copia a quién?