Huawei vendió 12m de celus en 2015 y planea crecer 300% en 2016

Huawei, la compañia china de tecnología y tercer productor mundial de smartphones, festejó su gran 2015 en el Alvear Hotel y vaticinó un crecimiento del 300% en Argentina para 2016. Con números, nuevos productos y música a cargo de “Dios Salve a la Reina”, reviví la fiesta en esta nota.

Huawei argentina hotel alvear Dios salve la reina culturageek.com.ar
George Zhangzhe, CEO de Terminales de Huawei para Argentina y Uruguay

El crecimiento de Huawei fue uno de los más notables de la última década. Cuando hace unos años pasaba totalmente desapercibida, y quizás desconocida, hoy es una de las primeras opciones al pensar en equipos que satisfagan la relación precio calidad. Por eso es que George Zhangzhe, CEO de Terminales de la compañía para Argentina y Uruguay sostuvo con números el importante crecimiento en la región: “Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los USD 100 millones en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales carriers y de los consumidores finales”, explicó el directivo chino y agregó: “Entre 2014 y 2015 la venta de smartphones en el país aumentó en un 300%. Esperamos mantener este nivel de crecimiento durante 2016 también”.

Entre otros anuncios, Huawei también adelantó que para el 2016 Argentina recibirá 10 nuevos productos, entre los que estarán la nueva pulsera Talkband B2, tablets y el tan esperado equipo de gama alta, el Mate 8 que se presentó en la última CES de Las Vegas.

RELACIONADO – CES 2016: Mate 8, el nuevo tanque de Huawei

Rodrigo Ubeda, Director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay también agregó que con una fuerte campaña en los medios el reconocimiento de Huawei en el público creció exponencialmente: “Hoy prácticamente la totalidad de las personas que consultamos vio alguno de nuestros anuncios y aumentamos la recordación de marca en el público general en más de un 40%”

RELACIONADO – Huawei vendió 108 millones de Smartphones

Con un mega show en uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires, el Alvear Hotel, las buenas noticias y el festejo por el gran año de la marca culminó con un show de la banda tributo a Queen, “Dios Salve a la Reina”, con la que tanto el equipo internacional como periodistas y miembros del plantel local de la marca china terminaron la noche al ritmo de “Rapsodia Bohemia”.