Hover: un minidrone que te saca selfies

La empresa china Zero Zero Robotics trabaja desde el 2014 en crear un drone super estable para tomar mejores fotografías, y Hover es el producto de este esfuerzo. Conocé a este peculiar gadget, ¡en esta nota!

Cultura Geek Hover Drone 1

Quienes hayan intentado combinar la pasión por los drones y la fotografía deben saber que conseguir buenas tomas es mucho más complicado de lo que parece, pues se requiere la máxima estabilidad, o cámaras muy rápidas. Esto siempre fue una de las grandes barreras que los drones apuntaban a superar con una solución popular, y aparentemente el grupo chino Zero Zero Robotics es uno de los mejor encaminados a resolver la situación. Tras conseguir una inversión de unos $25 millones de dólares estadounidenses, la compañía ha podido producir Hover, un pequeño drone que se maneja solo. Sus creadores han trabajan en la tecnología detrás de este gadget desde el año 2014 con un grupo de más de 70 investigadores, y aunque Hover es el primer drone que producen, es de esperar que sus capacidades para mantenerse en el aire y estabilidad sean replicadas o superadas por las futuras creaciones de la compañía.

Cultura Geek Hover Drone 2

RELACIONADO – Juguetes electrónicos: mini Tesla y Barbies en drones

Hover tiene una cámara de 13MP capaz de capturar fotos y grabar video en 4K, con software inteligente especialmente desarrollado para que haga tomas con mínima interacción por parte de su dueño humano. Si bien este drone tiene una cámara más pequeña que modelos similares o más grandes, los creadores indicaron que su tecnología de estabilización de imágenes es suficiente para corregir cualquier sacudida en las tomas. Pero además de esta tecnología, Hover cuenta con varios preseteos que lo hacen más sencillo de pilotear, incluso si no se tiene experiencia con estos peculiares gadgets. Hover puede, por ejemplo, mantenerse fijo en el aire, reconocer caras y cuerpos y perseguir al usuario, o la capacidad de hacer tomas panorámicas en 360 grados.

Cultura Geek Hover Drone 3

Este drone ultra liviano pesa apenas 240 gramos (es un pebete de milán volador) por lo que ni siquiera necesita ser registrado ante las agencias gubernamentales que regulan el espacio aereo, lo cuál es una situación que cada vez se da más alrededor del mundo. Su manejo sencillo lo hace ideal para principiantes, pero para saber si tendrá éxito o no, habrá que esperar a que lance durante el próximo verano del hemisferio norte.

Comentate algo: