HellBlade: la doble de Daisy Ridley trabajó en la coreografía

Ninja Theory adelantó más detalles acerca de HellBlade en un diario de desarrollo, y nos encontramos con una cara conocida: la doble de Daisy Ridley en Star Wars VII. Conocé todas las novedades acerca de este título, ¡en esta nota!

Cultura Geek Hellblade 1

El estudio inglés Ninja Theory lanzó un nuevo diario de desarrollo para su próximo título, Hellblade: Senua’s Sacrifice, que llegará este año a PC y PlayStation 4. En el video revelan un montón de detalles interesantes, pero la parte que más destaca es cuando hablan del motion capture usado para tomar los movimientos de una actriz para los combates del juego – resulta que la actriz elegida para este rol es ni más ni menos que la doble de acción de Daisy Ridley en Star Wars Episode VII: The Force Awakens, la intrépida Chloé Bruce. En una espectacular sesión de grabación, Bruce tuvo que realizar los combos del juego en la vida real para que estos fueran de ahí capturados para usarlos dentro del título. La idea es hacer de Hellblade un game con combate “más inmediato” que los esfuerzos previos del estudio para que la acción nunca pare.

RELACIONADO: Metete en el mundo del nuevo Hellblade

Una particularidad de HellBlade es que comparado con otros hack and slash como God of War o Devil May Cry, o incluso games de la propia compañía como Heavenly Sword, la cámara está casi pegada al personaje. En las primeras instancias de diseño se planeaba usar un sistema más tradicional donde se debía mirar hacia el enemigo para atacar, pero Ninja Theory decidió tomar un camino más experimental. Producto de todo este trabajo el estudio terminó armando un sistema de combate más táctico, y que en sus propias palabras “se presta mejor para el combate contra muchos enemigos al mismo tiempo“, lo cuál lo hace un tanto más llamativo. De momento, seguimos esperando el anuncio de su fecha de lanzamiento.