Hearthstone: Blizzard anuncia la Copa América 2016

Blizzard anunció la segunda edición de la Copa América 2016, torneo que tendrá como protagonista al famoso juego de cartas, Hearthstone. ¡Enterate de cómo hacer para participar y los detalles del campeonato en nuestra nota!

Cultura Geek Hearthstone Copa América 2016 1

Llega la segunda edición del aclamado torneo de Hearthstone para América Latina, la Copa América 2016. Contará con varias novedades, premios mayores que el anterior torneo, y muchas sorpresas más. ¿Qué esperan para participar?

Blizzard ha sido la encargada de traernos diversos videojuegos a través de su plataforma Battle.net. Pero luego de tantas horas de organizar raids en World of Warcraft, enfrentamientos contra nuestros amigos en Starcraft, rifts en Diablo III o cumplir objetivos para subir de nivel en partidas de Heroes of the Storm, podemos necesitar un descanso. Hearthstone ha sido la solución a esto desde principios del 2014, ya que ofrece a los usuarios un videojuego casual para matar el tiempo. El game de cartas se convirtió en un éxito, y muchas personas comenzaron a jugarlo de manera competitiva, lo que dio lugar a numerosos torneos. ¿El resultado? Blizzard llevó a cabo el Campeonato Mundial, con grandes premios para los jugadores.

RELACIONADO – Mundial de Hearthstone: todo lo que necesitás saber

El Campeonato se llevó a cabo en fines del 2015 y tuvo un gran recibimiento por parte de la gente y los jugadores que asistieron. Blizzard anunció que se realizará otro en 2016, junto a los pequeños torneos a lo largo del año. Probablemente el más importante para nosotros es la segunda edición de la Copa América, que traerá varias innovaciones en comparación con la primera.

Cultura Geek Hearthstone Copa América 2

Para empezar, cada temporada de la Copa América otorgará puntos a los jugadores para el 2016 Hearthstone Championship Tour, y será la principal competencia latina para lograr llegar al Campeonato Mundial. Además,  en esta edición las etapas finales tendrán lugar en enfrentamientos presenciales, en la ciudad de Sao Paulo. Finalmente, los países Estados Unidos y Canadá también se encuentran en preparación con sus mazos para competir en esta ocasión.

El torneo contará con un total de 3 Temporadas, las finales serán siempre al Mejor de 5 y será dividida en dos días, sumado a la Gran Final. Para llegar a las últimas instancias de Temporada, dos jugadores deberán clasificar de las cuatro clasificatorias. El premio total a repartir a lo largo de todo el torneo es de US$ 25.000.

Cultura Geek Hearthstone Copa América 2

¿Cómo hacen para anotarse? Las próximas fechas para inscribirse serán el 19 de Enero y 21 de Enero a las 19:00 horas, y el 23 de Enero a las 14:00 horas. ¡Preparen sus cartas y únanse a la batalla!