Hatsune Miku: VR Future Live disponible para PlayStation VR

Hatsune Miku, la ídolo virtual Vocaloid, ya tiene su primer experiencia estilo recital en realidad virtual que se titula Hatsune Miku: VR Future Live. Conocé cómo es esta nueva forma de experimentar sus canciones, ¡en esta nota!

cultura-geek hatsune miku vr-future-live-1

Hatsune Miku: VR Future Live, el más reciente título en la serie de juegos musicales de Vocaloid ya está disponible. Esta nueva experiencia está dividida en tres etapas como si fuera una gira en vivo, y ya podés disfrutar del primer set en lo que es su primer gira de realidad virtual que la llevará a todos los living de quienes tengan el headset de PlayStation VR.

banner youtube culturageek.com.ar

Para quienes no conozcan a Hatsune Miku y los personajes de Vocaloid, se trata de ídolos digitales creados por Sega con tecnología de Yamaha que interpretan canciones escritas especialmente para ellos. Como la idea de una gira VR puede ser tentadora pero quizás tengas tus dudas acerca de la música, sus creadores lanzaron un demo para que veas de qué se trata la propuesta. Además, el parche Project Diva X VR también está listo para que descargues.

RELACIONADO: Hatsune Miku sale de gira por Norteamerica

Hatsune Miku: VR Future Live es el primer título de este tipo, una experiencia en realidad virtual que te va a transportar a un estadio gigante lleno de fans para que puedas escuchar las canciones de Miku como nunca antes. No es sólo ver un concierto: esto sigue siendo un juego de ritmo y vas a tener que ayudar a Miku cambiando el voltaje del escenario moviendo tu control al ritmo del público. Incluso, si querés, podés gritar para subir el voltaje aún más y desbloquear escenas exclusivas. Después de tres canciones, la idol virtual va a hacer un encore especial.

En esta primera etapa de la gira hay siete canciones:

  • Love Trial by 40mP
  • 1/6 – out of the gravity – by noa
  • Satisfaction by kz
  • Weekender Girl by kz & Hachioji P
  • 39 by DECO*27 & sasakure.UK
  • Cute Medley – Idol Sounds by Mitchie M
  • Love Song by Lamaze-P

Hatsune Miku: VR Future Live es gratis, pero vas a tener que comprar los diferentes escenarios para oir cualquier contenido excepto el demo. Los tres escenarios o etapas de la gira cuestan $14.99 cada uno, mientras que el Season Pass te da acceso a los tres por $39.99.