Hackeo a HBO: filtran teléfonos y direcciones de los actores de Game of Thrones

“Mr. Smith”, como se lo conoce al grupo de hackers que atacó a HBO, filtró más información confidencial de la cadena y en este caso las víctimas fueron las estrellas de Game of Thrones. Enterate qué pasó, ¡en esta nota!

Los hackers de HBO no se detienen. Ahora, los números de teléfono personales y direcciones de correo electrónico de algunos actores de Game of Thrones fueron filtrados en internet. Los piratas que se hacen llamar “Mr. Smith” entraron a los sistemas de la cadena de TV y robaron 1,5 terabytes de datos, incluyendo los guiones de los próximos episodios de GOT y dos episodios inéditos de Ballers y Room 104. The Guardian informó que los hackers ya publicaron 3,4 GB de datos, y que están exigiendo que la compañía les pague un rescate de millones de dólares para evitar nuevas filtraciones.

RELACIONADO – HBO hackeado: filtran guión del ep 5 de GOT y piden millones de dólares de rescate

Dentro de los datos filtrados se encuentran borradores de los guiones de cinco episodios de Game of Thrones y documentos técnicos que detallan las contraseñas del personal de HBO. The Verge explica que uno de esos documentos incluye una lista de números de teléfono personales, direcciones de casa y direcciones de correo electrónico de todos los actores de la temporada 7 de Game of Thrones, incluyendo a Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys). Un mes de mensajes de la casilla de correo electrónico de la vicepresidenta de programación de cine de HBO, Leslie Cohen, también es parte de la última fuga junto con una gran cantidad de documentos confidenciales.

HBO reconoció el robo de esta información y dijo que continúan investigando y están trabajando con la policía y expertos en seguridad para detener a los hackers. En un video dirigido al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, “Mr. Smith” escribió que para detener las filtraciones quieren “su salario de 6 meses en bitcoin”, lo que implicaría por lo menos 6 millones de dólares.