Google reemplaza Drive y Photos con una nueva app

Google lanzó Backup & Sync, una nueva aplicación para sincronizar y hacer backups en computadoras con Windows y Mac, que reemplaza a Drive y Photos. Lee todos los detalles y novedades, ¡en esta nota!

Google puso una nueva aplicación a disposición de los usuarios de PC y Mac que se llama Backup & Sync, y sirve para copiar todos los contenidos de una computadora que elijas. Esta nueva app viene a reemplazar tanto a Photos como a Drive para ser el único centro donde tengas que ir a buscar lo que elijas proteger en la nube. La app se puede descargar desde Drive o Photos.

Backup & Sync tiene la capacidad tanto de trabajar con toda la computadora como de solo acceder las carpetas que el usuario elija. Para esto, hay que abrir la aplicación, acceder con nuestra cuenta de Google, y seleccionar las opciones que deseemos. Las fotos, por ejemplo, pueden guardarse en ‘alta calidad’ o ‘calidad original’. La primer opción comprime las fotos y videos de más de 16 megapixels para ahorrar información. Esto es importante, porque hay un límite de 15GB gratuitos, pero más allá de esta cifra, habrá que pagar. 100GB cuestan $19.99 por año y 1TB cuesta $99.99.

RELACIONADO: Google Home pone fin a una disputa familiar y llama a la policía

Tras concluir este proceso, basta tocar ‘OK‘ para que Backup and Sync empiece a subir tus archivos a la nube. Del mismo modo, también va a descargar los archivos que tengas en Drive para que todas tus computadoras estén sincronizadas, y las puedas acceder de manera offline. En preferencias incluso vas a poder elegir cómo tratar a los archivos que borres en tu computadora, y dar instrucciones más específicas.

Un detalle a tener en cuenta: este servicio permite que recuperes y transfieras archivos, pero no es una herramienta para restaurar computadoras. Si tu computadora está en problemas, vas a tener que hacer funcionar tu sistema operativo antes de poder acceder a ningún contenido que hayas subido a la nube.