Prueba mi Sitio: Google verifica si tu web se adapta a smartphones

Google no deja de implementar nuevas funciones y mejoras para la navegación desde dispositivos móviles. Ahora, gracias a la herramienta Prueba mi Sitio, sabremos de antemano si el diseño se adapta a nuestro smartphone. ¡Los detalles, acá!

www.culturageek.com.ar Google Cine Estadísticas 2

Hoy en día son cada vez más las personas que utilizan sus smartphones para navegar en internet, y Google lanzó un servicio para asistir a los usuarios. Ahora, con la ayuda de Prueba mi Sitio, sabremos si el sitio se encuentra optimizado y es apto para ver y navegar desde celulares.

RELACIONADO – Google: ¿cómo eligen los argentinos al ir al cine?

Desde obtener entradas de cine de manera online, conocer el mejor trayecto hacia un destino o simplemente estar al tanto de los espectáculos y novedades que tiene una ciudad en la que estamos de visita, navegar por internet desde dispositivos móviles se convirtió en algo común entre las personas.

Pero lamentablemente no todos los sitios poseen una versión diseñada y optimizada para dispositivos móviles, lo que nos obliga a optar por una visualización reducida, y en la mayoría de los casos, incómoda de usar e incluso de leer apropiadamente.

www.culturageek.com.ar Google Prueba mi Sitio 1

Prueba mi Sitio trae la solución a esta problemática, ya que podemos conocer previamente qué tan bien funciona un sitio web en particular en smartphones. Los puntajes se darán del cero a 100, y nos indicará con un color y categoría qué tan bien funcionará.

banner youtube culturageek.com.ar

Esta prueba de rendimiento no sólo beneficia al usuario común, si no que es ideal para los desarrolladores de sitios web, y les brinda una herramienta gratuita que pueden utilizar para conocer cómo afectará a los lectores. ¿Qué opinan acerca de la herramienta de Google

RELACIONADO – Google presenta los Doodle Fruit Games 2016