¡Tenemos pruebas! Google predijo Pokemon Go hace dos años

Hace dos años, en el día de los inocentes, Google anunció la llegada del Pokemon Challenge a sus Maps, pensamos que era sólo una broma más, pero puede que nos hayamos equivocado. Mirá el video, acá.

pokemon challenge google cultura geek

“Los usuarios deben explorar todo tipo de terrenos con Google Maps en su iPhone o Android para encontrar todos y cada uno de los Pokémon salvajes“, decía el controversial anuncio de Google.

Puede que algunos lo recuerden, pero si sos un poco olvidadizo, te vamos a hacer acordar. En 2014, el gigante de la tecnología preparó una campaña publicitaria por el día de los inocentes o el “April Fools’ Day” llamada “Pokemon Challenge” que resultó no ser tan irreal como creímos en ese momento.

RELACIONADO: Pokemon GO: descargá la beta y jugá [Tutorial]

En el video, Google lanzaba un falso concurso en el que una persona tenía que buscar Pokemon ocultos en todas partes del mundo usando Google Maps. Como pueden ver en la imagen que aparece a continuación, las criaturas aparecían en los mapas para que los usuarios puedan ir hacia ese lugar a capturarlos. Bastante parecido ¿no?

pokemon challenge google cultura geek 2

Rapidamente viajamos al 2016 donde el Pokemon Go está causando gran revuelo en cada rincón del mundo y no podemos no preguntarnos si Google estaba al tanto de la producción del game que más tarde lanzó Nintendo.

El juego de realidad aumentada ya es la app de mayor recaudación de la tienda de aplicaciones de Estados Unidos, fue lanzada hace apenas una semana y no muestra signos de que las descargas hayan disminuido o se hayan desacelerado. Aún no está totalmente claro cómo el juego seguirá evolucionando pero nuestra prioridad es que Pokemon Go llegue a latinoamerica.

RELACIONADO: Pokemon GO: Latinoamérica tendrá que esperar

pokemon challenge google cultura geek 1

Si querés descargar la App (sólo Android 4.0 o superior, y no funciona en Android N), podés seguir este link desde tu celu.

Atención: para poder instalar la apk en tu celular, primero vas a tener que habilitar la opción para aplicaciones de desarrolladores desconocidos en las opciones de seguridad. Para esto, basta con ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activar la opción. Con esto resuelto, vas a poder instalar tranquilo y empezar a jugar, pero si algo no te funciona, tené paciencia: esto es una beta, no está lanzado oficial en nuestro territorio, y desde hoy miércoles a la mañana que todos los servidores se encuentran funcionando sólo de a ratos.

banner youtube culturageek.com.ar