Google Play Games, la nueva plataforma para juegos de Android

Para poder disfrutar de este nuevo servicio, tan solo tendremos que conectar el juego con nuestra cuenta de Google+ al inicio de la aplicación. Esta nos pedirá permiso para acceder a algunos datos de nuestra cuenta personal. En este paso también podremos decidir si queremos hacer nuestras actividades públicas, o solo para un círculo o directamente privadas para que solo nosotros podamos verlas.

Una de las novedades que podemos encontrar es la posibilidad deguardar las partidas en la nube. Esto nos será muy útil si tenemos varios dispositivos para poder jugar desde todos ellos continuando con el mismo avance. También depende de cómo lo miremos puede ser una copia de seguridad de nuestro juego, ya que si perdemos nuestro dispositivo, podremos continuar desde otro una vez lo conectemos a nuestra cuenta de Google+.

Otra característica es la introducción de un sistema de logros, ya que todas has plataformas contaban con ello excepto Android. Sin duda esto es lo que hace que la gente juegue y se

 
entretenga pasando horas delante de su dispositivo, ya que si no tenemos una meta establecida son demasiado aburridos. Aparte de tener logros personales, también tendremos las leaderboards. Que se trata de una lista de usuarios ordenados por la puntuación que han obtenido en el juego. Esta lista es de todo el mundo, por lo que sabremos nuestra posición en un juego específico a nivel mundial.

Otra de las novedades es la posibilidad de competir en multijugador contra tus amigos o desconocidos. Siempre que un amigo tuyo disponga de el mismo juego que tú, nos aparecerá como sugerencia para retarle. En caso de que ningún amigo disponga del juego, entonces el sistema nos juntará con usuarios aleatorios que estén conectados en ese momento. Aquí también tendremos notificaciones para avisar a nuestros amigos cuando le hayamos superado su récord personal o simplemente avisarles de que estamos disponibles para jugar contra él.

 
Fuente: Xombitgames