Google Now : nueve comandos de voz nuevos

Google Now, el asistente personal de Android, añadió nueve comandos de voz nuevos para facilitarle aun más al usuario las acciones del día a día. ¡Conocelos en esta nota!

google now

Algunos de los nuevos comandos más llamativos son los que con sólo decir “Envía mensaje a..” o “Llamar a …”, permiten que la persona envíe mensajes de texto o llame a sus contactos. El mensaje puede incluso dictarse por voz. Por otra parte, mediante el comando “Reproducir música en…”, se abrirá el reproductor aunque no será posible que funcione solo.

Otros de los nuevos comandos son para encender y apagar el WiFi, o establecer una alarma, aunque no es posible configurar el tono o las repeticiones. Lo único que la persona tiene que hacer es decir “apagar/encender WiFi”, o en el caso de la alarma “Poner alarma a las…”. Para que la función se active, hay que decir previamente “Ok Google Now“, tal como lo hace con cualquiera de los otros comandos.

RELACIONADO: Como será el futuro de los smartphones según Google

google now -nuevas-palabras-650x378

De todas maneras, aquellas no son las únicas funciones nuevas que provee este asistente. Ahora es posible abrir algunas páginas web, con decir “Ir a..”, abrir apps con el simple comando “Abrir…”, seguido del nombre, o encender y apagar la linterna. También se puede configurar el nivel de brillo de la pantalla, y el volumen mediante comandos como “Bajar brillo” o “Silenciar teléfono”. Aun así, todavía no es posible establecer un porcentaje en estos nuevos comandos.

google now

RELACIONADO: Lo nuevo de Google – Streaming de Apps en el buscador

Lejos quedaron las épocas donde manejar un objeto mediante la propia voz era impensado. Google cada vez se actualiza más para brindar una mayor comodidad a sus clientes. Google Now es la herramienta para desprenderse finalmente del táctil y sólo contar con la voz, para que el dispositivo solo sea quien realice la tarea pedida.