Google presenta Allo, su app de mensajería inteligente

Google se expande con una propuesta fuerte para mensajería instantanea, la nueva app Allo que combina el chat con el motor del poderoso buscador. Conocé todo sobre esta app, ¡acá!

Cultura Geek Google Allo 1

Google sale con los botines de punta a competir en el mercado de las apps de mensajería instantánea con un nuevo proyecto llamado Allo. Esta app combina funcionalidades a lo WhatsApp, Messenger y Telegram con todo el poder del buscador para que no tengas que moverte del chat para conseguir la información que necesitas. La empresa dio a conocer esta app durante el Google I/O 2016, donde demostró su funcionamiento y comentó cómo esta app usa la inteligencia artificial detrás de Google Assistant, el próximo paso en la evolución de Google Now, y cómo esta app va a conocerte para que puedas decir más tipeando menos. El concepto en Allo es permitir que los usuarios realicen varias tareas directamente desde la propia pantalla del chat, como reservar mesas en restaurantes, preguntar por locaciones, puntos turísticos, horarios de películas y más, y así evitar el tedioso multi-tasking.

Cultura Geek Google Allo 2

RELACIONADO – Google IO 2016: el futuro según Google

Un detalle interesante es que Allo va a aprender sobre su usuario con el uso progresivo de la app, y así aprender cómo responderías a diferentes situaciones, o incluso los emojis que usarías. Google quiere que dejes de cambiar de app para cada cosa que hagas, de a poco borrar las líneas entre lo que cada servicio hace para que tu experiencia sea más inteligente. Así, gracias al poder de la nueva herramienta Google Assistant vas a poder compartir información, vídeos, e incluso juegos sin que haga falta dar vueltas entre apps. Y por supuesto, como toda app de mensajería instantánea, Allo también permite chatear, enviar fotos, hacer chats grupales, poner emojis y stickers, y todas las tareas que hoy por hoy son básicas. Esta app será gratuita, y estará disponible tanto en Android como en iOS a partir del invierno del hemisferio sur.