Gmail permite enviar dinero desde smartphones con Android

Gmail activó el icono que permite enviar dinero desde smartphones con Android. ¿Querés saber más sobre el futuro del pago electrónico? Te lo contamos en esta nota.

Desde 2013, Gmail permite enviar dinero desde tu cuenta de mail, lo que hace más simple enviar dinero en el momento y sin pagar de más, siempre que fuese desde una computadora. Pero ahora da un paso más y activa esta misma función en los smartphones con Android desde la app.

¿Necesitás enviar dinero, de forma rápida y segura? A partir de ahora, Gmail lo hace posible. Los pasos son simples, en el clásico botón de adjuntar, la misma que se usa para enviar fotos, archivos o videos, ahora aparecerá también la opción de enviar dinero.

El dinero que uno envíe se depositará directamente en la cuenta de la otra persona, que no necesita tener una cuenta de Gmail para recibir el dinero, ya que el proceso se da íntegramente en la cuenta del mail. Además, hacer un pago desde la aplicación de Gmail desde el celular no genera ningún costo adicional por el servicio, como ocurre con otras aplicaciones.

RELACIONADO – #myAndroid: ¡Personalizá tu celular de manera única según tus preferencias!

Cargar dinero en la cuenta también es sencillo. Sólo hay que depositar dinero desde la tarjeta de crédito o débito en tu Google Wallet y listo, el dinero estará disponible para transferir.

Por el momento la opción de enviar dinero desde la cuenta de mail está sólo disponible para smartphones con Android y en el territorio de Estados Unidos, pero su llegada a iOS y el resto del mundo no tardará mucho.

El objetivo de esta función es simplificar el día a día del usuario y permitirle resolver situaciones en las que el dinero está involucrado de una forma fácil y rápida.

¿Qué les parece? ¿Usarían este servicio desde la aplicación de Gmail en el celular?