Global Game Jam: ¡mirá los juegos creados en 48hs!

Este fin de semana se llevó a cabo la Global Game Jam, donde más de 40 personas desarrollaron videojuegos en tan sólo 48 horas. ¡Conocé los juegos creados y el testimonio de los participantes en nuestra nota!

Cultura Geek Global Game Jam Cierre 1

Desde el 29 de enero hasta el 31 se llevó a cabo la Global Game Jam en nuestro país. Con más de 40 participantes y un total de 8 juegos, la Jam fue todo un éxito y te contamos todos los detalles en esta nota.

Argentina tuvo la oportunidad de traer nuevamente uno de los eventos que más renombre ha ganado en estos últimos años. Varias sedes fueron hechas partícipes para esta experiencia, y nosotros tuvimos el placer de acompañar a los equipos localizados en las oficinas de Globant. Luego de pasar 48 horas desarrollando, durmiendo, comiendo pizza y distendiéndose con una mesa de ping pong, los equipos presentaron sus juegos.

Presenciamos un total de 8 videojuegos, creados desde cero por los distintos equipos de la sede. Cada equipo dio una pequeña presentación, contando las ideas principales, si habían surgido cambios y las dificultades que tuvieron en el camino. Todos los grupos realizaron un gran trabajo y se llevaron consigo aprendizaje y grata experiencia.
A continuación les dejamos la lista con los juegos:

  • AwakeLucas Wall Mariana Carril
  • Cauldron QuestAgustín Penas  Bheret Arnal Narvaez Franco Lionti Kevin Hirschfeld Jennifer  Pablo Vezzini – Pablo Martin Llamedo  Pizzio Marcos Dario Sosa
  • El Ritual del DomingoNicolas E. Andreotti Alejandro Ferrante – Camila Álvarez – Lucas Sasiain – Pablo Canaveris
  • ElevationMarcos Julián Caminos – Juan Ignacio Aufranc – Lucia Velarde MulliganGianfranco Camerota
  • Invocation Battle: Blas IngiullaLeonardo Pellegrini – Nicolas Jungblut – Nicolás Alejandro CatalognaPablo CanaverisPatricio Guerra
  • OriginsEmanuel Suriano – Federico Contreras – Gring0 – Guido Parra – Javier Romero – Lucia Velarde Mulligan – Francisco Hart – Melina Salome Romera Mora
  • Ritual RunesJavier Carreras – Lorena Weder – Matias Bontempo – Maximiliano Bolia Morales – Meli Bersais
  • Voodoo RevengeAlexei Belikow – Lucia – Javier Casaubón – Joaquín Lavera – Hernan Olivera

DSC00973

DSC00979

Luego del dar por finalizado los sorteos y la presentación, los participantes se quedaron descansando y contando anécdotas de lo vivido. Además, tuvimos la oportunidad de preguntarles a los desarrolladores qué opinaban de la Global Game Jam y la experiencia que les dejó. Melina Romera, diseñadora 3D y animadora en el proyecto Origins aseguró que fue una experiencia única: “La pasé muy bien, la verdad que no pensé que ibamos a lograr algo tan grande en menos de dos días.”, a lo que Guido Parra, Game Designer en el juego, agregó: Me pareció muy bueno el evento, conocí mucha gente, tuvimos desafíos pero logramos afrontarlos.” .

RELACIONADO: Global Game Jam: mirá como se crea un juego en sólo 48hs

Luego Emanuel Suriano se sumó a la charla, contándonos cómo influenció su experiencia en el proyecto: “Trabajé como Developer en Origins y la pasé muy bien. Hace tres semanas que desarrollo con Unity así que les digo que no se necesita ser un profesional para hacer algo copado”, Javier Romero, otro desarrollador involucrado en el proyecto, agregó: “Además la gente es muy proactiva y se encontraban tirando ideas nuevas todo el tiempo”. Finalmente Federico Contreras, Manager del Proyecto Origins, cerró la charla: “No esperaba que pudieramos hacer un juego en tan poco tiempo, a pesar de ser un proyecto muy ambicioso salió muy bien, la verdad que me divertí mucho.”

El recibimiento de la Global Game Jam en nuestro país fue más que positivo, todos los participantes se llevan nuevo aprendizaje y el contacto con desarrolladores locales que les apasiona hacer videojuegos.