Gears of War tendrá su película producida en Hollywood

Gears of War 4 lanza este próximo martes, pero no es lo único que los fans del Marcus Fenix tendrán que marcar en el calendario… pronto llegará también su película.

cultura geek gears of war pelicula 1

Gears of War, una de las franquicias más exitosas de Microsoft, está pronta a convertirse en una película. Con motivo del pronto lanzamiento de Gears of War 4 (lee la review completa de Cultura Geek acá), la más reciente entrada en esta serie de videojuegos shooter en tercera persona, Microsoft mantuvo un livestream y allí anunció la eventual película. Esta adaptación estará desarrollada en conjunto con Universal Pictures bajo el control de los reconocidos productores Scott Stuber (“Ted,” “The Kingdom”) y Dylan Clark (“Rise of the Planet of the Apes”).

banner youtube culturageek.com.ar

Los rumores de una eventual adaptación vienen circulando hace años, pero es recién hoy que se confirman. El encargado del anuncio fue Rod Fergusson, cabeza del estudio The Coalition, quien adujo que “ahora es el momento de saltar al film“. Continuó: “Como forma de dar apoyo a la franquicia, el próximo paso lógico es hacer una película. Hicimos comics y novelas en el pasado, pero la oportunidad de trabajar con Universal para traer esta cinta a la vida fue perfecta“.

cultura-geek-gears-of-war-pelicula-2

RELACIONADO – Review Gears of War 4: el regreso del Fénix… con olor a nuevo

En este momento no está claro qué tan de cerca planean seguir la historia del juego. Para quien no conozca la serie, la trilogía original de Gears of War contaba la historia del soldado Marcus Fenix y su lucha contra la raza alienígena conocida como The Locust. La nueva película podría adaptar esto, ser un spin-off, o incluso tomar un rumbo completamente diferente – aunque esperamos que no.

Fergusson, de todos modos, dijo que “hay que dejar que las películas sean las películas. Son dos medios distintos con audiencias diferentes, y creo que las películas de video juegos fracasan por tratar de complacer a los gamers. Si tenés esta gran propiedad intelectual con historia profunda con la que puedas contar historias, es buenísimo, pero si sólo vas detrás de la audiencia gamer, no va a ser una película exitosa.” No suena muy prometedor, ¿no? Fergusson finalmente concluyó: “lo bueno de trabajar con Universal es que podemos buscar el balance entre ambiente y canon para que se sienta genuina pero al mismo tiempo ir más allá y plantearnos “ok, ¿qué es lo que hace grande a una película?