Game On!: Abren la convocatoria para la presentación de proyectos

Game on!, la exposición de games artísticos y experimentales, abrió la convocatoria para su quinta edición. Enterate cómo participar, ¡en la siguiente nota!

Game on! El arte en juego es una exhibición que pone el foco en la interrelación entre arte-videojuego-sociedad con el objetivo de conocer y adentrarse en las distintas áreas en las que los videojuegos tienen incidencia; comunicación, política, educación, salud, entretenimiento y experimentación artística.

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2017: ¡Asistí a las finales de LoL, CS:GO, Overwatch y Rainbow6!

La quinta edición de Game on! se llevará a cabo en diciembre, y la convocatoria de proyectos ya está abierta.

Las presentaciones que pueden postularse son las siguientes:

Videojuegos artísticos y/o experimentales finalizados
Instalaciones lúdicas interactivas
Controles Alternativos
Propuestas de papersworkshopsperformances para la agenda de extensión cultural
Proyectos de videojuegos y/o instalaciones lúdicas para la categoría de comisiones.

Quienes aún no se presentaron tienen tiempo hasta el 31 de agosto para aplicar completando el formulario en la webGame on! recibe actualmente propuestas de 9 países: Dinamarca, Países Bajos, China, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Australia y Canadá. También, por supuesto, las aplicaciones que llegan a nivel local.

Game on! realizó su primera presentación en marzo de 2009, en la galería Objeto a. Desde entonces, la exposición estuvo en el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, El Planetario, El CCEBA y el CCK. También viajaron a Córdoba, Azul, México DF, Bogotá y Melbourne. En diciembre de este año, el lugar elegido es el Centro Cultural de la Ciencia, en el Polo Cientifico Tecnológico (Palermo, Buenos Aires). La selección de proyectos será realizada por Mecenazgo Buenos Aires, y el evento cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú. Para más información, podés ingresar a www.gameonxp.com