Game of Thrones terminará en 2018 pero no descartan un spin-off

El presidente de HBO habló con la prensa sobre el futuro de Game of Thrones, las temporadas que se vienen, los problemas en el rodaje y el final de la serie. Enterate todo lo que contaron los directivos, ¡acá!game of thrones cultura geek 1

Durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de TV, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, confirmó que la octava temporada de la serie será la última.

Hablando con la revista Entertainment Weekly, Bloys señaló que los productores comenzaron GOT con un número estimado de temporadas en mente y, su deseo sería finalizar en 2018. Las últimas dos temporadas serán más cortas, sumarán en conjunto 13 episodios, y saldrán al aire en 2017 y 2018 respectivamente. Igualmente, Bloys expresó que aún no saben con exactitud cuantos capítulos tendrá la temporada 8.

Además, el directivo destacó que la cadena de TV está abierta a la idea de crear otro show que se desarrolle en las tierras de Westeros: “Es algo a lo que no me opongo, pero por supuesto tiene que tener un sentido creativo. Dada la popularidad del show, sería una gran apuesta continuar la historia de alguna forma”.

game of thrones cultura geek 2

RELACIONADO – Jaime Lannister y sus diferencias con el libro

El estreno de la séptima temporada de la serie se retrasó debido a las condiciones climáticas de los lugares donde se lleva a cabo el rodaje, y contendrá siete episodios.

“No tenemos una fecha de estreno todavía, pero es muy probable que salga más tarde”

HBO tradicionalmente lanza nuevas temporadas en Abril -a excepción de la temporada 3, que comenzó a finales de marzo-, pero de acuerdo con los showrunners David Benioff y Dan Weiss, las filmaciones de la séptima parte de la serie tuvieron que ponerse en pausa debido a que el invierno llegó a Westeros pero no a algunos lugares de Europa donde está ubicado el set. Irlanda del Norte, España e Islandia son algunos de los países donde se graban escenas de Game of Thrones.

“Estamos empezando un poco más tarde las filmaciones porque, al final de esta temporada, el invierno está muy presente, y eso significa que el tiempo soleado no nos sirve. Así que las condiciones climaticas hicieron que hagamos un paso atrás y tengamos que esperar un tiempo un poco más sombrío, gris, incluso en los lugares más soleados donde tenemos que filmar”, revelaron los productores en el podcast de UFC Unfiltered.

RELACIONADO – GOT: ¿cuando llega la séptima temporada?