Game of Thrones: ¿Qué pasará con cada personaje?

La sexta temporada de Game of Thrones está cada vez más cerca. A sólo unas semanas de su estreno, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora para que llegues al día, bien actualizado. Lee nuestro análisis completo, ¡acá!

Game of Thrones Brienne

¡La siguiente nota contiene spoilers!

Game of Thrones, la serie basada en Una Canción de Hielo y Fuego de G.R.R. Martin, está por estrenar su nueva temporada. Hasta ahora, el elenco no para de hacer promesas sobre la trama de la serie, desde nuevos arcos argumentales hasta grandes batallas y, más de una posible muerte. Por su parte, HBO no hace más que fomentar las expectativas que rodean a la sexta temporada con su nuevo avance:

Ya existen miles de teorías sobre qué le va a pasar a cada personaje, cómo se van a resolver ciertos problemas, o cómo se va a alejar la serie de los próximos libros. Gracias a todo el material que se fue sumando en estos últimos meses, desde vídeos promocionales, fotos y entrevistas a los actores, ya podemos ir viendo qué nos espera esta temporada en Game of Thrones.

¿Jon Snow está muerto?

Game of Thrones Jon Snow

Sí. Benioff y Weiss, los productores del show, confirmaron que Jon Snow efectivamente murió. Sin embargo, todos sabemos que no puede ser del todo cierto dado que Kit Harrington, quien interpreta al bastardo de Winterfell, sí filmó algunas escenas para esta temporada. Aunque admite que todas sus tomas son de él haciéndose el muerto, no podemos creerle, y lo más seguro es que vuelva de alguna manera.

¿En qué están Danny y Tyrion?

Hasta ahora, lo seguro es que Tyrion y Varys siguen en Mereen intentando evitar el colapso inminente de la ciudad. Por su lado, Danny está entre los Dothraki. Las leyes de la tribu nómade sobre una Khaleesi sin Khal tienen algo que ver con su presencia entre ellos, pero no se sabe bien cómo se va a desenvolver todo desde ese punto.

RELACIONADO – Game of Thrones: los 10 productos que todo fanático tiene que tener

¿Qué pasa con los libros y la serie ahora que van por caminos distintos?

Game of Thrones books

Como todos saben, ésta es la primer temporada que no tiene un libro en cual basarse. Por única vez, quienes leyeron los libros y quienes ven sólo la serie van a estar en igualdad de condiciones. Pero muchos se preguntan si la sexta temporada de GoT no va a spoilear los libros que se vienen. EW les preguntó a David Benioff (escritor de la serie) y D.B. Weiss sobre este tema, y esta fue su respuesta:

“La gente se pregunta si van a adelantar el contenido de los libros – y la realidad es que no. Hay tanto en la serie que difiere de los libros. Y aunque hay ciertos elementos que se mantienen igual, no vamos a hablar mucho de eso – y creo que George tampoco. La gente va a estar muy sorprendida cuando lea los libros después del show”.

¿Qué va a suceder con los Stark que quedan?

Game of Thrones Sansa

Los tres hermanos de Winterfell están en situaciones completamente distintas. Al final de la última temporada, Sansa saltaba hacia el vacío para escapar junto con Theon. Sabemos que sobreviven y de alguna manera se encuentran con Brienne y Pod.  Por lo que confirmó Sophie Turner, su personaje va a tener una gran evolución, pero al mismo tiempo, la actriz quiere que su personaje muera según explicó en una entrevista:

“No quiero sobrevivir. Si estás en Game of Thrones y no tenés una escena de muerte copada, ¿cuál es el sentido?”.

Game of Thrones Bran Raven

Mientras, Bran sigue entrenando sus nuevas habilidades como Warg. Por lo que se vió en uno de los avances, parece que se encuentra con el Rey de la Noche, el líder de los Walkers. Si se puede comunicar con el hombre helado o no, queda por verse. La tercera Stark, Arya, sigue en el otro continente, y hasta el momento no se dio ningún indicio de que recupere su visión. Lo que sí se confirmó es que va a seguir su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro, y que un rostro nuevo va a aparecer.

Game of Thrones Arya

RELACIONADO – Game Of Thrones: cortos animados resumen la serie

¿Qué va a pasar con Melisandre y Davos?

Ya en la última temporada, Melisandre abandonó a  Stannis, quién creía iba a ser el salvador de toda la humanidad. Incluso antes de dejarlo a su buena suerte, causó la muerte de de Shireen y Seylse, destruyendo lo que quedaba de los Baratheon. Durante una conferencia de prensa, Carice Van Houten explicó un poco donde está parado su personaje ahora:

Game of Thrones Melisandre

“Estaba en esta misión y de repente nada tiene sentido y sus trucos no funcionan – el sacrificio de la chica no funcionó. Pero creo que al fin se está dando cuenta de que pudo haber estado un poco equivocada sobre algunas cosas”.

Además, Van Houten dijo que aunque Melisandre dejó a Stannis antes de su caída, eso no significa que vaya a revivir a Jon Snow. La actriz explica que seguramente los fans se van a decepcionar, pero Melisandre nunca revivió a nadie y no tiene porqué ahora.

Game of Thrones Davos

Por su parte, Liam Cunningham (Davos) termina en el mismo lugar que Melisandre. Con Stannis fuera del juego, Davos no sabe para qué lado ir. Al mismo tiempo, no podría estar más conflictuado al pararse al lado de Melisandre, una sacerdotisa que ahora duda de su dios y la responsable de la muerte de Stannis.

Game of Thrones d

Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares para toda la temporada, esperamos que la sexta sea tan gloriosa como afirma el elenco y tan buena como confirman sus creadores. Game of Thrones se estrena el 24 de abril por HBO.

  • Paulo Monaco

    Ya estoy ansiando que empiece esta temporada! Pero bueno… Falta poco.
    Pd: Son cuarto los Stark con vida, no se olviden de Riccon!