Game of Thrones: ¿dónde están los direwolves de los Stark?

Los icónicos direwolves de la familia Stark han estado en la serie desde el primer episodio, pero con 6 temporadas podés haberles perdido el rastro. Acá va nuestro repaso, con data de donde está cada uno de ellos.

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves 1

Como si hiciera falta aclarar, esta nota contiene spoilers. En una de las primeras escenas de Game of Thrones vemos a la familia Stark entera, viva, y feliz (sniff, qué tiempos aquellos) volviendo a Winterfell después de que Ned Stark ejecutara a un traidor de la Night’s Watch. En esta travesía el bastardo Jon Snow escucha un ruido y se topa con 5 pequeños lobos que en realidad son algo más: direwolves, o “lobos huargos”, una especie de lobos que ya crecidos tienen casi el tamaño de un caballo. Tras convencer a Ned de permitir que cada uno de sus cinco hijos se quede con un lobo pues son representación del escudo de la familia, Snow encuentra un sexto direwolf, blanco, que elije adoptar para sí mismo. Desde entonces pasaron mil cosas, pero si querés saber dónde está cada uno de estos lobos, esta nota es para vos.

Ghost (Jon Snow)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Ghost

A Jon Snow le pasaron mil cosas desde que comenzó la serie. Tratado por todos como ciudadano de segunda por ser el hijo bastardo (sí, seguro) de Ned, la ironía es que el también tenga su lobo, pero distinto al de sus hermanos: color blanco, y el más pequeño y débil de todos en principio. De cualquier modo, Ghost (llamado así por su naturaleza silenciosa) acompañó a Jon cuando se unió a la Night’s Watch y ha estado con él hasta en el momento en que murió y resucitó. Incluso, se teoriza que Jon habitó el mismo cuerpo que su lobo mientras estuvo muerto usando la misma habilidad que su hermano Bran, y así logra preservar su integridad mental pero es un punto que la serie de TV elude y quedará por confirmar cuando salga el sexto libro, The Winds of Winter.

RELACIONADO – Game of Thrones: develan el misterio de Jon Snow

Grey Wind (Robb Stark)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Grey Wind

Este enorme lobo estuvo siempre al lado del Rey en el Norte a lo largo de la guerra de los cinco reyes. En la serie de TV lo vimos pelear y defender a su amo, pero en el libro se nos da a entender que la relación es mucho más profunda, y que Robb usó a su lobo para ganar ventajas tácticas sobre los enemigos al tomar su cuerpo y usarlo para marcar las posiciones de los campamentos. Grey Wind incluso intuyó la eventual traición de los Frey y Bolton, pero desgraciadamente esto no alcanzó para evitar la masacre de la Red Wedding donde feneció junto con Robb y Catelyn. Para agregar insulto a la injuria, ambos Robb y Grey Wind fueron decapitados y se paseó el cadaver Rey en el Norte montado a caballo con la cabeza de su lobo como trofeo. Ouch.

Lady (Sansa Stark)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Lady

Lady y Sansa se parecían en todo: personalidades amenas, amables, y educadas que se comportaban exactamente como se supone que una señorita medieval tenía que comportarse. Desafortunadamente, en una confusa situación Nymeria muerde al príncipe Joffrey, y la reina Cersei demanda la muerte de ambas lobas. Ned se rehusa a que Lady sea matada por un sureño y elige matarla él mismo. Con ella, también se fue parte de la inocencia de Sansa.

RELACIONADO – Game of Thrones: el algoritmo que predice quien morirá

Nymeria (Arya Stark)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Nymeria

Nymeria, la direwolf de Arya, era bastante más traviesa y aventurera que sus hermanos. Tras morder al príncipe Joffrey, Arya se da cuenta que Nymeria iba a ser asesinada por lo que, en una de las escenas más tristes de la serie, le tira piedras para que se vaya, y desde entonces no se han vuelto a ver. En los libros, de todos modos, cada tanto alguien comenta de la peligrosa horda de lobos que hay en las cercanías del Trident, liderados por una loba gigante, y Arya cada tanto sueña que tiene piel de lobo y corre con una manada. ¿Se vendrá el reencuentro?

Summer (Bran Stark)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Summer

Bran es el más misterioso de los chicos Stark, dotado de un poder sobrenatural que nadie parece entender para poseer otras criaturas e incluso ver a través de los arboles el pasado, presente y tal vez futuro. Muy al principio de la serie, Bran queda paralítico, pero aprende a caminar mediante el uso la piel de su lobo Summer, con quien mantiene una relación compleja en la que no se sabe donde termina la conciencia de uno y empieza la de otro. En varios puntos, Bran incluso intenta comer animales poseyendo a Summer porque cree que así va a saciar su hambre. Tanto Bran como su lobo siguen con vida, y están al norte de The Wall mientras el joven Stark aprende a controlar sus poderes.

RELACIONADO: Qué personaje de Game of Thrones sos según Spotify

Shaggydog (Rickon Stark)

Cultura Geek Game of Thrones Direwolves Shaggydog

Así como todo el mundo se olvida de Rickon Stark, no muchos recuerdan a Shaggydog, su lobo huargo. Este lobo era salvaje y agresivo, una representación de la ira de Rickon al perder a su padre y tener a toda su familia lejos de sí. En los libros se revela que Shaggydog, Osha y Rickon están en la isla de Skagos, famosa por estar llena de caníbales, unicornios, y quizás un dragón que come otros dragones, de donde Davos debe rescatarlo para que los norteños le juren lealtad a Stannis Baratheon. Sin embargo, en la serie de TV pasó algo bastante más siniestro: tras estar perdidos por dos temporadas, Rickon reapareció esta temporada como prisionero de los Umber, quien lo entregan a los Bolton con la cabeza de Shaggydog como prueba de su identidad. Sin embargo, ¿no es esa cabeza muy chica para ser un direwolf? ¿y no son los Umber una de las casas más fieles a los Stark? ¿Y no es que Smalljon Umber se rehusó totalmente a hincar la rodilla ante Ramsay Bolton y nunca le jura lealtad? ¿Y no es que el Norte recuerda? Shaggydog o está muerto o se viene una de las traiciones más épicas en la historia de la serie. Con el correr de los capítulos se verá.