Furi: el nuevo Hack & Slash Synthwave

Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance, Devil May Cry, todos ejemplos claros del género Hack & Slash. ¿Pero qué ocurre cuando llevamos esas mecánicas a un universo Synthwave? Furi nos trae la respuesta. ¡Conocé todo acerca del game en nuestra nota!

Cultura Geek Furi Trailer 1

Furi, el juego que se encuentra siendo desarrollado por ex-empleados de Ubisoft y el diseñador de personajes de Afro Samurai y llegará en unos meses. Nos esperan combates frenéticos, diseños únicos y una banda sonora y ambientación que emanan Synthwave por donde lo veamos, incluyendo a artistas reconocidos de otras franquicias de videojuegos.

The Game Bakers es el estudio detrás de esta locura ochentosa, la cuál ellos definen como una mezcla entre Shoot ‘em UpHack & Slash, combinando mecánicas de ambos géneros para crear combates únicos.
Nos encontraremos con distintos bosses en nuestro camino, mientras intentamos escapar de una misteriosa prisión. Cada uno tendrá su propio estilo a la hora de enfrentarse al protagonista y tendrán el papel de rivales, siendo enemigos que estarán a nuestro nivel, logrando batallas con mucha tensión.

Emeric Thoa, director creativo de Furi, habló en detalle sobre el combate:

“Mi sueño siempre ha sido desarrollar un juego puro y exclusivamente de Bossfights, haciendo énfasis en crear rivales que tengan la misma fuerza y habilidad que el jugador. El diseño de Furi ha sido pensado con los juegos de acción japoneses en mente – títulos que premian nuestros reflejos y habilidades, con un personaje que reacciona inmediatamente, similar a lo que ocurre en Devil May Cry, los juegos de Platinum e incluso la franquicia Super Punch Out”

Nuestros reflejos jugarán un papel importante a la hora de esquivar, ya que en algunas instancias del combate, Furi puede volverse algo similar al Touhou, con varias esferas y poderes viniendo hacia nosotros a toda velocidad.

Los personajes han sido creados por Takashi Okazaki, creador de Afro Samurai, así que ya podemos darnos una idea del estilo. Además, la banda sonora ha tenido la participación de Carpenter Brut, quienes participaron en nada más y nada menos que el Hotline Miami.

(Pueden ver la pelea completa en este video)

Furi aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se estima que lo veremos por el segundo cuatrimestre del 2016. El juego estará disponible en Playstation PC. ¡Comiencen a preparar los joysticks!

One Comment

  1. Pingback: Review: Furi - la locura de accin synthwave - Cultura Geek

Comentate algo: