Friends: conocé las series que copian su fórmula del éxito

Friends siempre amaga con volver con su elenco completo… pero nunca sucede. Para calmar la ansiedad te contamos sobre tres series que intentaron copiar la fórmula del éxito, con variados resultados. Friends Getty culturageek.com.ar

Friends fue una comedia de situaciones ambientada en New York en los dorados años noventa. Se mantuvo al aire con un éxito arrasador por diez temporadas. Pudimos ser testigos de los vaivenes amorosos de Rachel y Ross; del nacimiento de la relación de Monica y Chandler, de las muchas parejas de Joey y de la locura de Phoebe. Lo que comenzó como una comedia sobre los problemas de veinteañeros (trabajos inestables, amistades que se pierden y no vuelven, personajes MUY particulares, pequeñas anécdotas que se vuelven gigantes problemas); terminó como una comedia sobre crecer y ser adulto en un mundo cambiante. Pero en el camino pudimos reír con las desventuras en el café Central Perk y en esa New York pre Nueve/Once, donde todo era posible. Todavía podemos ver las repeticiones en Warner Channel todas las tardes.

El final de Friends llegó en 2004 y fue un momento triste y emotivo. Nos quedaba un vacío en nuestras tardes. Y muchas series quisieron llenarlo, copiando la fórmula del éxito:

How I Met Your Mother: los recuerdos de un bar lleno de anécdotas

HIMYM-culturageek.com.ar

Comenzó como una serie sobre cinco amigos en New York, nada nuevo. El recurso de contar la historia en flashbacks (los dos hijos adolescentes de Ted escuchan la historia de como su padre conoció a su madre) fue una buena decisión pero que no alcanzaba para disimular sus similitudes de Friends. Como conocí a tu madre tuvo nueve temporadas, con un final muy polémico pero muchos buenos momentos, incluso algunos capítulos muy graciosos. Podes verlos en las tardes de Canal Sony.

HIMYM-Getty-culturagekk.com.ar

Ya desde el vamos hay demasiadas similitudes entre Ted y Ross. Los dos son profesores universitarios que saldrán con alguna de sus alumnas; ninguno tiene mucha suerte en el amor, salvo con una integrante del mismo elenco (Rachel y Robin); los dos son un poco más inteligentes que sus compañeros. Y son el blanco de las bromas de los demás por esto. Y los dos son un poco patéticos en su relación con el sexo opuesto. Las coincidencias entre Marshall y Chandler  también son evidentes. Son los graciosos, los raros y los más sumisos de sus relaciones de pareja (pero cuando hay que ponerse los pantalones lo hacen); sus trabajos son aburridos pero pagan las cuentas. Ninguno puede salir bien en fotos. Además la relación de Marshall y Lily es en muchos momentos un eco de la de Monica y Chandler. Ni hablar del ¿homenaje? que es Barney para Joey. Los dos tienen facilidad para empezar relaciones con muchas mujeres, pero el primero tampoco las llama luego de la primera noche, como… ¡Joey! Los dos son básicos en ese sentido. Aunque Barney tendrá una evolución clara. Y nos dejó frases memorables (legen… espéralo…. dario es solo una de varias) y un código (el Bro code o código de hermanos) lleno de ingeniosas frases.

HIMYMBar-culturageek.com.ar

Las mujeres también tienen reminiscencias a las de Friends. Robin es la mujer que por su apariencia es tratada de forma especial, como Rachel. Las dos son bastante superficiales y cocinan muy mal. Las dos terminaron en un triángulo amoroso entre personajes principales (Barney-Robin-Ted y Ross-Rachel-Joey). Las dos se casarán con un integrante del grupo luego de muchas idas y vueltas. Lily es un poco Monica cuando hace de madre de todos y cocina para el grupo. Y lo dicho, las dos se casan con los raros y graciosos; también tienen problemas para concebir y esto nos recuerda a la otra pareja de la madre-del-grupo-y-el-gracioso.

How I Met Your Mother es una buena comedia para divertirse y pasar un buen rato junto a estos amigos que se juntan en un bar a contar sus vidas (si ,como Friends).

The Big Bang Theory: los nerds también aman y ríen

TBBT-culturageek.com.ar

Una serie que nos cuenta las desventuras de un grupo de nerds en sus relaciones (casi siempre fallidas) con el sexo opuesto. Y un personaje que sobresale del resto y que es su mejor carta de originalidad: Sheldon Cooper. No hay otro como él. Nadie había logrado conjugar a un personaje tan disfuncional, obsesivo y simplemente molesto antes, sin embargo logrando hacerlo (casi) querible. Sheldon es más inteligente que vos y nunca va a dejar que lo olvides.

TBBT-culturageek.com.ar

Aunque hay muchas situaciones incómodas, raras y graciosas (incluso hay una cierta mirada maliciosa frente a la extrañeza de los nerds, nunca son tratados como buenas personas aunque lo sean), los mejores capítulos son los que hablan de cosas que solo los geeks entendemos. Podes empezar a verlos por las tardes de Warner Channel y los martes por la noche hay capítulos estreno.

El disparador de toda la historia es cuando Leonard conoce a Penny y se enamora perdidamente. ¿El nerd y la chica linda-pero-superficial? Como Ross y Rachel. Las vueltas que da el guión antes que la pareja logre unirse nos recuerda mucho a Friends. Ni hablar de ese capítulo donde Penny y Raj comparten una noche de pasión, otro de esos cruces inesperados. Como el de Joey y Rachel. La particular relación de amistad de Howard y Raj es similar a la de Chandler y Joey. Pero sin llegar a los límites casi incómodos a los que llegan aquí. Casi son una pareja homosexual muy disfuncional, hasta la llegada de Bernardette. La relación de celos y mentiras de la hermana de Raj, Priya, con Leonard nos recuerda a la de Emily y Ross. Ambas no quieren a la anterior pareja ni cerca de su actual novio. Sheldon es incapaz de mentir, incluso tuvo que contratar un actor para cubrir una de sus mentiras. Mientras en Friends Joey simplemente no sabe mentir. Todas las fobias sociales de Chandler no se comparan a la magnitud de las de Raj, pero las similitudes existen.

The-Big-Bang-Theory-culturageek.com.ar

Dale una oportunidad a The Big Bang Theory, si no lo hiciste todavía. Te vas a divertir en varias ocasiones. Si te dejas convencer con las referencias geeks pasarás buenos momentos.

New Girl: el flequillo de Zooey Deschanel

New-girl-culturageek.com.ar

Una serie hecha a la medida de Zooey Deschanel. No se puede negar que sin ella nadie vería esta comedia. La historia de una chica un poco rara que se muda con tres particulares personajes. Las situaciones, las relaciones, los personajes, son todos derivativos al comienzo. Luego esta sitcom tomará vuelo propio y nos hará reír varias veces. Ahora el principal motivo de la serie ha cambiado: una nueva chica llega a New Girl. Megan Fox es la elegida. Podes verla en Foxlife o por Foxplay y ver que sucede de ahora en más.

NG-culturageek.com.ar

New girl comienza como Friends, una chica decide cambiar su vida luego de una ruptura amorosa. Antes era Rachel, aquí es Jessica. Ella es adorable y tan rara como Phoebe, incluso canta canciones que ella misma compone. En algún momento saldrá con un hombre bastante mayor que ella, como Monica con Richard. Jess tiene una hermana bastante peculiar como Rachel. Es una mezcla de los tres personajes principales de Friends. Además la comedia sucede casi toda en un departamento, el cual comparten todos. En los hombres tenemos a Schmidt, un mujeriego que solo busca tener relaciones pasajeras, como Joey. Cuando era niño e incluso de adolescente era obeso, como Monica. También es obsesivo de la limpieza como la nombrada ella. Se enamora de una mujer que lo contiene, como Chandler lo hizo con Monica. Winston es un enigma como lo era Phoebe, cada capítulo trae nuevas revelaciones sobre su pasado. Y Nick tendrá una relación con muchos vaivenes que nos recuerda a la de Ross y Rachel.

Todas estas series intentaron llegar a la magia de Friends pero no pudieron lograr lo que Joey, Ross, Chandler, Monica, Phoebe y Rachel lograron: que 12 años después de su último capítulo sigan iguales de vigentes. Inclusive entre lo más visto en Netflix (como nosotros, que nos ponemos siempre unos capitulos antes de irnos a dormir). Esperamos que se confirmen los rumores de una película con el elenco original para poder volver a verlos aunque sea una vez más juntos.

2 Comments

  1. Pingback: The Big Bang Theory: Se viene el episodio 200! - Cultura Geek

  2. Pingback: Friends: la razn por la que la serie no va a volver

Comentate algo: