Ford Sync 3: ¿Cómo sincronizar Android Auto y Apple Car con tu auto?

Sync 3, el sistema inteligente de Ford para integrar comunicaciones con tu auto, se conecta a tu teléfono para brindarte una experiencia smart. En este post te vamos a explicar cómo vincularlo para que puedas usar todas sus apps. Leé todos los detalles en este mini-tutorial.

Ford sumó a sus automóviles un nuevo un sistema integrado que se activa por comandos de voz. El SYNC 3, la más reciente versión de su software de entretenimiento e información, permite mantenerte conectado mientras manejas para que no tengas que sacar las manos del volante. Para aprovechar al máximo todo el potencial de esta herramienta, lo mejor es conectarla a un smartphone, que puede ser tanto iPhone como Android y así usar el potencial de ambos sistemas operativos en tu auto.

Sync 3 se maneja por medio de comandos de voz, o una pantalla táctil, depende de lo que el usuario prefiera. Justamente, una de sus funciones es poder conectarse con nuestro teléfono para informar cuando se reciban mensajes o llamadas, o mostrar algunos de sus contenidos en la pantalla, como Google Maps, Spotify o el servicio que desees. Para esto, es necesario sincronizar nuestro dispositivo con el sistema. Los dispositivos que sumes aparecen en la sección phone area, donde también vas a poder chequear su batería y señal entre otros detalles.

RELACIONADO: Ford presentará la Nueva EcoSport en el Salón del Automóvil

Si tenés un teléfono compatible con bluetooth, los pasos a seguir son muy simples. Con tu vehículo encendido, y bluetooth prendido en el smartphone, presioná el botón que dice “Add Device” en la touchscreen del sistema SYNC 3. El siguiente paso es buscar dispositivos Bluetooth desde tu teléfono, hasta que veas “SYNC“. Al seleccionarlo, te va a mostrar un código de 6 dígitos. El paso siguiente es ingresar esos números en la touchscreen, aunque en algunos teléfonos es aún más sencillo gracias al sistema Secure Simple Pairing, y quizás los dígitos se introduzcan solos.  Ahí ya tenés sincronizado el bluetooth con el auto para llamadas y mensajes. Pero, lo más importante está en lo que sigue: como sacarle el jugo a Android Auto y Apple Car conectándolo a tu Ford. 

Lo que estos métodos de sincronización permiten es facilitar el acceso a las aplicaciones de tu smartphone que pueden ser útiles a la hora de conducir. Tanto Apple como Android tienen sus respectivas variaciones de algunas funciones del teléfono para hacerlas compatibles con el uso dentro de un vehículo, y el sistema SYNC 3 toma ventaja de estas al conectarse. Para realizar esta función, es necesario que descargues Android Auto o Carplay.

Android Auto

Primero asegurate de que tu teléfono sea compatible con la aplicación y tenga versiones actuales del sistema operativo. Por ejemplo, Android 5.0 o superior. Para sacar el máximo provecho, también deberías tener Google Maps, y Play Music actualizados. Con esta tarea cumplida, encendé la app, andá a la pantalla de ajustes, y seleccioná ‘habilitar Android Auto‘ – es decir, que el cursor quede a la derecha como indica el video de abajo.

El paso siguiente es conectar el teléfono a la entrada USB del auto con un cable, tras lo cuál te va a mostrar una pantalla en tu auto que pregunta si querés conectarte. Por supuesto, tenés que elegir ‘Continuar‘, y luego de leer los términos de seguridad y aceptarlos, te van pedir que los aceptes una vez más, esta vez desde tu teléfono.

Apple Carplay

SYNC 3 incorpora muchas de las funciones más útiles de Apple CarPlay para que las puedas controlar desde la pantalla de tu auto, pero para eso, primero necesitas conectarlo. El proceso es muy parecido al de Android Auto, pero con menos pasos. Para comenzar a usar tu dispositivo con SYNC 3, tu iPhone debe ser compatible con CarPlay (o sea, de iPhone 5 en adelante). Asegurate de tener todas tus aplicaciones (sistema operativo, mapas, mensajería, música y demás) actualizadas para el óptimo funcionamiento de todas las características.

El paso siguiente es usar el cable Lightning de tu iPhone para conectar el teléfono con el puerto USB de tu auto. La primera vez que conectes tu dispositivo de este modo, vas a ver una pantalla en tu auto, preguntando si querés conectar CarPlay. Indicale continuar, y luego aceptá los términos y condiciones en la pantalla del auto y luego tu teléfono para comenzar a usar el sistema.

Con esto, la tarea queda completa y la pantalla de tu auto te va a mostrar tus llamadas, mensajes, textos, mapas, y más, además de permitirte navegar y controlar los menú con tu voz. Un detalle a tener en cuenta: usar esta modalidad desactiva varias de las funciones nativas de SYNC 3, ya que las reemplaza el software de tu teléfono.

Ambas aplicaciones, tanto la de Google como la de Apple hacen que tu auto se convierta en inteligente.

3 Comments

  1. Pingback: Ford Sync 3: ¿Cómo sincronizar Android Auto y Apple Car con tu auto? - Electronic Radio FM Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia Patagonia Argentina, en vivo, radio online, agenda electronica ibiza ushuaia, radio patagonia, agenda electronica buen

  2. Pingback: Tutorial Ford: cómo usar las funciones de estacionamiento automático - Cultura Geek

  3. Pingback: Ford presentó la nueva EcoSport que llega en septiembre - Cultura Geek

Comentate algo: